Actualidad

“Pedimos que se cierre de inmediato la Vía de Evitamiento”

Rímac.- La noche del jueves 16 de marzo del 2023, siendo las 9 pm se informó acerca de una filtración en el muro de la Vía de Evitamiento, a la altura del Puente Trujillo en el Rímac. De inmediato el alcalde de la Municipalidad distrital del Rímac, Econ. Néstor de La Rosa Villegas, se dirigió al lugar a observar la gravedad de la situación y gestionar una pronta solución.


La empresa contratista, Lima Expresa, junto a la PNP cerraron un carril para realizar una evaluación técnica y sellar la filtración del muro afectado.
“Ha habido filtración de agua del río. Han llegado los ingenieros de la empresa contratista y han colocado un adictivo para sellarlo. Pero ya ha habido fuga. Hablé con los ingenieros y les dije que la vía (Evitamiento) debe ser cerrada temporalmente. Si ya ha habido expulsión del agua, ¿Qué podemos esperar en cualquier momento? El río continua fuerte. Está incrementando el caudal” indicó el burgomaestre.


También agregó que “acá en el Rímac estamos haciendo trabajos preventivos desde antes del 14 de marzo” ante las fuertes lluvias.
Recordemos que según informes de Senamhi, habrá lluvias de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra, incluyendo Lima, hasta el viernes 17 de marzo.

La Municipalidad distrital del Rímac continua con el apoyo al vecino rímenses, como lo lleva haciendo desde el inicio de la gestión, ante la difícil situación que vive el país debido al ciclón Yaku.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram