Empresarial

Colegios de Ica, Tacna y Lambayeque reciben internet gratuito

Catorce colegios de Ica, Tacna y Lambayeque se benefician con el servicio gratuito de internet 100% fibra óptica entregado por la empresa WOW, con el objetivo de contribuir a la mejora del aprendizaje de más de 13 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

“El internet es una herramienta muy potente para la mejora de la educación. No solo permite acceso a un mundo de información, también proporciona a los docentes recursos gráficos y audiovisuales que les permiten desarrollar sus clases con mejor calidad y de forma más ágil. El objetivo es que nuestro internet 100% fibra óptica contribuya con colegios de todas las zonas donde tengamos presencia”, afirmó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW.

En Ica son 10 las instituciones educativas beneficiadas que se encuentran ubicadas en Nasca, Pisco, Chincha e Ica provincia que en conjunto suman más de 8 mil alumnos. “El colegio emblemático José de San Martín y el IE Banderas del Perú de Pisco y los centros educativos María Reiche, Josué Lancho Rojas y Enrique Fracchia de Nasca están entre los beneficiados”, explicó el ejecutivo.

WOW es una marca con propósito, que piensa en la tecnología como un instrumento que genera un mayor impacto positivo en las personas y la comunidad; por eso incluye en su plan de responsabilidad social la donación del servicio de internet 100% fibra óptica gratuito de forma permanente a instituciones educativas en cada ciudad donde ingresan.

A la fecha, la empresa entregó su servicio gratis a los colegios Santa Cruz y Jorge Chávez en Tacna. Lo mismo ocurre en Lambayeque, donde WOW comenzó a operar en abril del año pasado y realizó su primera donación de internet 100% fibra óptica al centro educativo Carlos Augusto Salaverry. La segunda institución beneficiada en Chiclayo fue el colegio nacional Santa Magdalena Sofía.

“En Tacna y Chiclayo los colegios beneficiados suman 5,615 estudiantes. Creemos que el uso del internet en la educación genera una mejor formación y mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes, porque promueve habilidades digitales que son fundamentales en el mundo actual”, comentó Arosemena.

WOW continuará su plan de responsabilidad social entregando su servicio gratuito de forma indefinida, a más colegios de cada zona donde ingresen. Actualmente, la empresa brinda cobertura a 20 regiones del país. Según Osiptel, la compañía se ubica como el segundo operador de internet domiciliario 100% fibra óptica más importante en provincias, con una participación de mercado de 23.6%.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram