Entretenimiento

Banda Irreversible anuncia el lanzamiento de su disco homónimo en plataformas digitales

Con Soda Stereo, Radiohead y My Bloody Valentine como referencias, uniendo el rock alternativo y el triphop con la electrónica, Ignacio Briceño (exfrontman de Cocaína) y Manuel Krause unieron fuerzas para formar Irreversible, proyecto musical que ya ha estrenado su segundo single: “Aura”, tema que hace referencia a la novela homónima del escritor mexicano Carlos Fuentes, con un sonido a shoe gaze latinoamericano y al rock alternativo de los años 90.

Compuesta por Manuel Krause, quien suma voz, guitarra y teclados melódicos, el tema fue grabado, mezclado y remasterizado en Dragón Verde por Eddie Plenge, con Santiago Pillado-Matthieu en batería, Andrei Marambio en bajo y Jorge Velásquez en guitarra y teclado. Se trata del segundo single promocional de la banda, luego que Irreversible estrenara el videoclip del tema “Cabaret” dirigido por Víctor Checa y protagonizado por Kareen Spano.

“Cabaret” mostró por primera vez el sonido de la banda: oscuro y tenso, con la voz de Manuel Krause acercándose a los registros líricos y una letra que sugiere lo gótico. El videoclip, dirigido por Víctor Checa, presenta a un personaje en conflicto interpretado por la actriz Kareen Spano, que se debate entre la satisfacción y la culpa. La filmación se realizó a lo largo de una noche, en una antigua sala de cine y una marmolería, en el distrito del Callao.

El primer single de Irreversible contó además con la participación de Santiago Pillado (El Hombre Misterioso) en la batería y Juan Francisco Ortega (Cocaína, El Aire, Miel) en el bajo. La mezcla y masterización del tema fueron realizadas por Eddie Plenge, en el estudio Dragón Verde.

Irreversible es un proyecto que inició el verano de 2015 con la grabación de beats, loops y samples hechos en una batería electrónica, que sirvieron como base para la composición de sus cuatro primeros temas. Sobre esas bases, Ignacio y Manuel fueron sumando arreglos según lo que pedía cada tema. Luego, Manuel incorporó otros cuatro demos de guitarra y voz que compuso durante los siete años que vivió en Buenos Aires, Argentina.

Desde entonces, el nuevo dúo Irreversible sesionó de tres a cuatro veces por semana en el estudio casero de Ignacio, para finalmente, en setiembre de 2016, empezar a grabar en el estudio Dragón Verde de Eddie Plenge con las colaboraciones de Santiago Pillado-Matthieu, Andrei Marambio, Cristina Valentina, Juan Francisco Ortega, Jorge Velásquez, entre otros. Este domingo 18 de agosto, el primer álbum de Irreversible ya estará disponible en todas las plataformas digitales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram