Mundo

Ricoh busca crear sociedades sustentables a nivel mundial

Ricoh Company, anunció que, a partir del año fiscal 2019, utilizará energía 100% renovable en las instalaciones de ensamblaje de los equipos multifuncionales A3 MFP. Esta medida es parte de su compromiso con RE100, una iniciativa que busca hacer que las empresas más influyentes del mundo se comprometan a que la energía usada en sus operaciones sea 100% renovable.

Asimismo, la empresa ha implementado instalaciones propias de generación de energía y ha hecho la transición a fuentes de electricidad de mayores proporciones de energía renovable. Toda la electricidad usada en las locaciones donde Ricoh ensambla multifuncionales A3, incluidos los equipos reacondicionados , será totalmente proveniente de energía renovable, hasta la fecha, ha cambiado a electricidad 100% renovable en nueve compañías de ventas en Europa y para procesos de reutilización / reciclaje en la fabricación en Francia.

Es importante mencionar que la garantía de sustentabilidad de los productos es cada vez más buscada por los clientes ya que las empresas socialmente responsables y con políticas sólidas de cuidado del medio ambiente se han vuelto una prioridad para los usuarios. En este contexto, ayudamos a nuestros clientes a lograr una experiencia óptima tanto a nivel de operaciones externas como internas, a través de actividades en conjunto con el fin de que, juntos, podamos desarrollar sociedades más sustentables”, explica Tabobá Falero, Gerente General RICOH South America Distribution Center – Uruguay.

Desde que se anunció su participación en RE100, el Grupo Ricoh ha emprendido varias iniciativas de ahorro de energía, comprometiendose en eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, utilizando el 30 por ciento de energía renovable para 2030 y el 100 por ciento de energía renovable para 2050. Además, todos los centros de fabricación y producción de Ricoh en el mundo cuentan con la certificación ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2019, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,013 billones de yenes (aproximadamente 18,1 mil millones de USD).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram