Tecnología

Laboratoria, Kunan, Lenovo y Uber se unen para realizar la 1er Hackathon de Impacto Social

Una hackatón de impacto social. De eso se trata la actividad organizada por Laboratoria y Red Kunan, una jornada ininterrumpida de 36 horas donde egresadas de UX Designers y Front-end Developers de Laboratoria crearán productos digitales para 10 emprendimientos sociales y ambientales peruanos. Además, Lenovo y Uber se suman a esta iniciativa como auspiciadores.

Los días 26 y 27 de agosto se llevará a cabo esta maratón digital donde los 10 proyectos sociales propondrán retos a las egresadas de Laboratoria. Ellas se encargarán de crear productos innovadores para ayudar a crecer a los emprendimientos que buscan mejorar la calidad de vida de diferentes poblaciones. Culminado el evento, estos proyectos tendrán un MVP (producto mínimo viable) con el cual podrán incrementar su impacto en cuanto a alcance, difusión, ventas y experiencia. Las estudiantes de Laboratoria podrán aplicar sus conocimientos en un proyecto real justo al terminar su fase de entrenamiento.

«En Laboratoria identificamos a mujeres que tienen talento y potencial para hacer una carrera en el sector digital, pero que no han tenido las oportunidades educativas o laborales para demostrarlo. Tenemos un programa de formación intensivo de seis meses, que simula el ambiente laboral a través de metodologías ágiles, donde ellas pueden desarrollar las habilidades técnicas y blandas más demandadas por el mercado. En esta hackathon, nuestras egresadas quieren utilizar su talento y capacidades para apoyar a emprendimientos sociales y ambientales, y así lograr un mayor impacto para todos y todas”, comentó María Paula Rivarola, Country Director de Laboratoria en Perú.

Por su parte, André Becerra, gerente general de Lenovo Perú indicó que “desde el 2017 somos aliados estratégicos de Laboratoria. Ellos promueven el empoderamiento de las mujeres a través de herramientas tecnológicas y su objetivo está alineado con la visión de  Lenovo, debido a que encaja dentro del programa Lenovo Contigo, que agrupa y apoya una serie de iniciativas en favor del país, teniendo como eje la tecnología».

Uber también se suma a esta iniciativa, Pamela Vidal, Gerente de Comunicaciones de Uber en Perú, señaló que “el compromiso de Uber con la inclusión también contempla acciones que pueden tener un impacto importante en el futuro. Al igual que Laboratoria, creemos en el potencial de las mujeres para tener un rol activo en la industria tecnológica y liderar el mundo digital y su aporte hacer más diversa esta industria”.

El 28 de agosto se cierra con una Demo Night, presentación especial que contará con la participación de todas las empresas, para que puedan ver el resultado de esta maratón de código.  Los participantes serán: Code en mi cole, Burana, Leather & handmade loom, Pixed, Fussion, Las Traperas, Sasha Natura, FUB – Fui un banner, Ally Mishky, Wasi Organic y Estrafalario.

La 1era Hackathon de Impacto Social se clausurará con una presentación especial donde las empresas asistentes conocerán los productos resultado de esta maratón de código. Además, se dará a conocer al equipo e iniciativa ganadora de esta maratón tecnológica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram