Actualidad

Senati inaugura innovador Centro Tecnológico

SENATI, institución líder en educación profesional técnica, sigue creciendo. Como parte de su plan estratégico de inversiones, la institución inauguró su nuevo Centro Tecnológico, un moderno complejo educativo que permitirá formar a más de 6000 jóvenes adicionales cada día. Gracias a esta nueva infraestructura, SENATI aumenta en un 40 % su capacidad instalada en el campus de Independencia.

“Para nosotros, como institución tecnológica comprometida con la excelencia académica, es muy importante extender a cada vez más peruanos tecnología e innovación. Con este nuevo Centro Tecnológico atenderemos a miles de jóvenes diariamente, quienes se formarán con los espacios educativos más avanzados y de la mano de nuestros partners estratégicos.”, explicó el Director de la zonal Lima Callao, Raúl Camogliano Pazos.

Esta nueva obra, considerada una de las mayores inversiones de SENATI a lo largo de su vida institucional, ha demandado una inversión superior a los 73 millones de soles (60 de ellos en obras civiles y el resto en equipamiento). La infraestructura está conformada por tres torres interconectadas (una de once pisos y dos de diez, con dos sótanos de estacionamientos), donde los futuros profesionales técnicos podrán dominar la más avanzada tecnología aplicada a la educación y seguir carreras como Administración Industrial, Procesos de Producción Industrial, Mecatrónica Industrial e Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial.

En cuanto a las instalaciones académicas especializadas, se han implementado dieciséis  modernos ambientes como un avanzado Laboratorio de Industria 4.0, laboratorios de química, miniplantas de procesos industriales, laboratorios de Instrumentación y Control de Procesos, Taller  Scada y Control de Procesos, Taller de PLC, Taller de Redes (CISCO) y laboratorios de informática, mediante los cuales busca extender tecnología e innovación a cada vez más peruanos, a fin de suplir la demanda de más de más de 200 mil profesionales técnicos que tiene la industria nacional.

“Esta obra es histórica para la institución, no solo porque nace producto de inconmensurable esfuerzo, sino porque beneficiará a muchas generaciones de jóvenes quienes aprenderán con las últimas tecnologías que se utilizan hoy en día dentro de la industria. Es justamente ese nuestro compromiso: formar a cada vez más profesionales técnicos innovadores y altamente productivos y potenciar la productividad del Perú.”, explicó el Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson.  

Las nuevas torres forman parte de un plan integral de crecimiento que SENATI está llevando a sus más de ochenta sedes a nivel nacional, los mismos que contemplan una línea arquitectónica moderna y uniformizada.  

La nueva línea arquitectónica se verá también en otras importantes obras que la institución inaugurará a lo largo del país, como en San Juan de Lurigancho, Trujillo, Ica, Chincha, Piura y Chiclayo, entre otros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram