Actualidad

Los beneficios de talleres de robótica para este verano

Cada año, los padres enfrentan una pregunta difícil: a qué taller escribir al niño. Les gustaría que su hijo aproveche el tiempo libre y, al mismo tiempo, asegurarse de que el taller sea útil y no una inversión de dinero sin sentido.

Si su objetivo es brindarle a su hijo conocimiento real, que cumpla con las tendencias actuales, eche un vistazo más de cerca a los talleres de robótica.

Si incluso hace tres décadas sólo podíamos leer sobre robots en los libros de escritores de ciencia ficción, hoy ya nadie se sorprende con estas «criaturas». En la actualidad, aquellos que saben cómo «lavar – aspirar pisos – cocinar», se han convertido en miembros de la familia, y en la industria incluso están listos para reemplazar al 100% el trabajo de las personas.

Sin embargo, pocos padres realmente entienden qué es la robótica y que beneficios tiene para desarrollo de los niños.

¿Qué le dará al niño una pasión por la robótica?

1.  Desarrollo intelectual

La relevancia de la robótica es significativa, ya que es una excelente herramienta para el desarrollo intelectual de los niños. El trabajo con los materiales de robótica, está relacionado con el desarrollo del pensamiento. Pensar es un proceso mental, por el cual una persona resuelve una tarea. Con la ayuda del pensamiento ganamos conocimiento, por lo tanto, es muy importante desarrollarlo desde la infancia. La etapa más alta en el desarrollo del pensamiento es la formación del pensamiento lógico. Este depende de la creación de condiciones que estimulen su actividad práctica, de juego y cognitiva.

2. Invertir en el futuro

La robótica es una inversión racional del presupuesto familiar en el futuro del niño. A nadie le gusta pagar por el taller, donde el niño sólo juega, pero si estamos somos dispuestos  invertir en conocimiento real, que más adelante le puede ayudar a orientarse para una profesión moderna y altamente remunerada en campos tales como ingeniería, tecnologías de la información y otros.

3. Desarrollo general

En clases de la robótica se desarrolla el pensamiento lógico y sistémico, la creatividad. Y dado que la robótica es una dirección interdisciplinaria, los niños adquieren conocimientos de informática, mecánica, ingeniería, física, matemáticas y geometría. ¡Y esto es sólo una parte de las habilidades! La robótica amplía enormemente la mente.

4. Mucha práctica

¡Practica y practica de nuevo! La robótica  es realmente una educación adicional real, que es muy diferente de la escuela. Sin hacinamiento, ni lecciones aburridas, tareas sin sentido o cuestionarios difíciles. En cada lección, los niños aplican sus conocimientos para crear robots. Y todo esto de una manera lúdica. Mínimum de teoría, máximum de práctica. Este es un conocimiento que literalmente se puede sentir. ¡Imagínese en el lugar de un niño que a los 6 años construyó un ROBOT con sus propias manos!

5. Socialización

La robótica ayudará a los niños no sociables. Desde las primeras clases, puede encontrar fácilmente amigos con un interés común y desarrollar habilidades de trabajo en equipo. La comunicación en vivo ahora es muy poca, y los niños lo necesitan como ningún otro.

6. Perspectivas

¿Quieres estar en la cima de la relevancia? En la era de la robotización activa de todo el mundo, es mucho más lógico estudiar robótica que esculpir figuras de plastilina. En los próximos 10-15 años, la robótica se convertirá en una tecnología tan familiar como solía ser la electricidad.

7. Perseverancia y atención

Construir un  robot requiere una mayor perseverancia y cuidado. Así, por ejemplo, el tornillo atornillado en el lugar equivocado puede causar fallas. Esta clase de actividades ayudan enormemente al desarrollo de las habilidades motoras finas.

8. Fuente de felicidad

Fin de semana por la mañana. Su hijo salta y corre por una clase de tres horas. ¿Cree que esto es imposible? En la robótica, esta es la norma. Los niños hacen en clase lo que realmente les gusta. Y cuando el niño es feliz, el padre es feliz. Resulta que es muy simple.

Si los niños modernos desde la edad preescolar saben inteligentemente  controlar  casi cualquier dispositivo electrónico (celular, Tablet, etc.). ¿Por qué no dirigir la “sed” de tecnología moderna en una dirección útil? Y además de esto, desarrollar muchas cualidades, habilidades e inteligencia

Descubre mas de la robotica en los talleres de verano de troonic www.troonic.com. Av. Petit Thouars 5358. Of. 3060.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram