Entretenimiento

Concierto de IL VOLO llega a la cartelera peruana

“Música”, el concierto que IL VOLO ofreció en Matera, la capital europea de la cultura 2019, llegará a las salas UVK Platino, en única fecha, este viernes 13 de diciembre. El grupo italiano eligió este recinto para celebrar su décimo aniversario con un espectáculo especialmente pensado para la pantalla grande.

Esta presentación del trio juvenil de ópera pop más conocido del mundo, integrado por Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, forma parte de su exitosa gira internacional que los ha llevado desde Italia (arrancó en febrero del 2019) hasta Estados Unidos y que pasará por Japón en mayo del 2020.

El especial momento, registrado en mayo pasado, muestra los profundos sentimientos que IL VOLO expresa en sus baladas, gracias  a la técnica típica del bel canto italiano, el sonido emblemático de la agrupación.

El rodaje, difícil de realizar, implicó trasladar hasta la milenaria ciudad de Matera  toneladas de equipo técnico con el que se registró, además de su bella música, los célebres atractivos de la ciudad. “Detrás de Matera hay una hermosa historia y eso se puede apreciar en nuestras producciones”, afirma Ignazio Boschetto.

“Estamos orgullosos de ser italianos y tenemos que mostrarle su belleza al mundo. Hace 10 años nadie conocía este maravilloso lugar. Hoy, por sus calles, te encuentras con japoneses, estadounidenses y gente de todos los rincones del planeta”, declaró Gianluca Ginobile en entrevista televisiva. “Matera debe estar agradecida con Mel Gibsom por difundir su belleza por todo el mundo cuando filmo la pasión de Cristo”, acotó Piero Barone.

Del éxito musical del grupo  Gianluca refirió: “No es habitual ver a tenores de 24 o 25 años cantando pop operístico, la gente de nuestra edad suele cantar otros tipos de música, pop, rap o temas convencionales. Pero, nosotros hacemos algo distinto para acercar esta música a la gente de nuestra edad”.

Canciones como «Meravigliosa creatura» (Gianna Nannini, cover), «Vicinissimo», «A chi mi dice” (Blue, cover),“Musica che resta”, “Lontano dagli occhi” (Sergio Endrigo, cover), “Arrivederci Roma” (clásico italiano  también interpretado por Dean Martin, Perry Como y Juan Diego Flórez), “People” (Barbara Straisand, cover), “La voce del silenzio” (clásico italiano también cantado por Dionne Warwick and Bocelli), “Fino a quando fa bene” (New track), “Be my love” (Mario Lanza, cover) y el clásico mexicano  “La Nave del olvido”.

Los números avalan el éxito IL VOLO: más de 250 conciertos en 10 años, 11 discos grabados y admiración mundial. Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble tres cantantes que surgieron de un programa infantil, son ahora cantantes de renombre internacional, que interpretan grandes éxitos de la música clásica y de la música hispana, con millones de seguidores.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram