Actualidad

#YoUsoBloqueador: Destacados personajes se unen a campaña en la Panamericana Sur

Lima.- Destacado personajes como Edison Flores, Emanuel Soriano, Giovanni Ciccia Carla Rueda, Cecilia Brozovich, Leslie Steward, Daniela Sarfati, Edith Tapia, Nicole Faverón, Giovanni Arce , Gachi Rivero, entre otros,  compartieron fotografías en sus redes sociales de una impactante iniciativa de la Liga Contra el Cáncer en la Panamericana Sur, carretera que cuenta con una gran diversidad de paneles publicitarios, los mismos que han sido adaptados para promover el uso de bloqueador solar en miles de veraneantes que transitan por esta vía.    

Este fin de semana, más de 20 panales publicitarios decidieron unirse a este movimiento #YoUsoBloqueador que busca generar conciencia sobre la importancia de usar bloqueador para prevenir el cáncer de piel.

“Hola chicos, les cuento que hoy me pasaron fotos de la carretera Panamericana Sur y me llamó mucho la atención ver varios paneles publicitarios intervenidos. Al parecer estarían haciendo pintas en estos paneles. Si pasan por la carretera este fin de semana estén atentos”, compartió el futbolista de la selección nacional Edison Flores en sus redes sociales.  

De la misma forma, Edith Tapia, señaló: “La Liga Contra el Cáncer se ha unido a todas las marcas para decirnos que si estás en exteriores sí o sí tienes que usar bloqueador solar para prevenir el cancer de piel. Este verano #YoUsoBloqueador y tú?”. 

Es importante señalar que en la temporada de verano transitan por esta carretera un promedio de 1 millón 600 mil vehículos que tienen como destino las diversas playas del sur, es por eso que diversas marcas trasladan su publicidad a esta zona clave. Es así, que, con el apoyo de diversas marcas se colocó bloqueador solar a los diversos paneles de la Panamericana Sur con el objetivo de trasmitir este importante mensaje de prevención a los bañistas.   

#YoUsoBloqueador, que es realizada bajo la idea creativa de la agencia de publicidad McCann Lima y que cuenta con el apoyo de Unique, inició el fin de semana, fecha en la que aparecieron los paneles de más de 20 empresas que se han sumado a esta iniciativa, tales como Coca-Cola, AFP Habitat, Entel, Huggies, Ford, LOA, Kativa, Smart Fit, Magnesol, Banco Pichincha, Euroamerican College, Culqi, Grupo Líder, Diners Club, Ripley, Pepsi, Glovo, Grupo Norte, Yape, Inca Kola y Kio, los cuales están ubicados en los distritos que comprenden la Panamericana Sur. 

Cabe desatacar que, desde hace unos años, Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta, los cuales ponen en peligro la salud de todos los peruanos. Solo en el último año se registró cerca de 1,000 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo y mortal que genera la muerte de 355 peruanos.

La Liga Contra el Cáncer durante todo el mes de febrero viene realizando una campaña de despistajes de cáncer de piel en sus tres centros de prevención (Pueblo Libre, Lima y Surquillo) por una donación de S/. 35.00, los cuales también incluyen un chequeo clínico de mama, cuello uterino, ganglios y tiroides.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram