ActualidadDeportes

Universitario de Deportes y Alianza Lima dijeron NO a los estigmas femeninos

Lima.- El clásico peruano entre el Club Universitario de Deportes y el Club Alianza Lima se convirtió en escenario para alzar la voz contra los estigmas sociales hacia la mujer. Los jugadores de ambos equipos aprovecharon minutos previos a la contienda para levantar carteles mostrando una serie de frases con estigmas hacia las mujeres que son comúnmente usados en nuestra sociedad. 

Estereotipos como “si estaba vestida así, es culpa de ella”, “¿estás muy sensible?, estás con la regla”, y “el futbol es un deporte para hombres” fueron parte del llamado de atención por parte de ambos clubes. Cabe destacar, que los equipos cuentan con selecciones femeninas de fútbol quienes también se sumaron a esta iniciativa. Esta acción social fue impulsada por la marca de cuidado femenino, Kotex, como parte del movimiento #NoMásEstigma, la cual apoya el desarrollo y empoderamiento de la mujer en todos los países de América Latina.

“Como marca nos sentimos felices de poder impulsar este tipo de campañas que sirven para generar conciencia sobre aquellos estereotipos que afectan a las mujeres, ya que estos, no definen quienes pueden ser y las cosas que pueden lograr. Trabajamos para cambiar la conversación respecto a los estigmas hacia las mujeres y con este movimiento estamos actuando sobre ello” comentó Maria Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem Care para Perú & Bolivia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram