ActualidadNoticias

Vicente Zeballos: «seremos agresivos en la toma de muestras para covid-19»

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo hoy que el Ministerio de Salud será agresivo en la toma de muestras para la detención de posibles contagiados por el coronavirus.

Indicó que el incremento en el número de casos contagiado, que hoy alcanzaron 9,784 positivos, se debe a que se ha aumentado también el número de pruebas tomadas en todas las regiones del país.

«La data está actualizada, estamos pendientes de las muestras rápidas que deben llegar esta semana y las prueba moleculares. Habrá más insumos, seremos agresivos en la toma de muestras», apuntó en Canal N.

Sostuvo que a la fecha no es posible hablar de una prórroga del estado de emergencia que se prolongó hasta el 26 de abril.

Al respecto, dijo que están sujetos a los informes del Ministerio de Salud y que no se descarta ninguna medida.

Facilidades para el relevo

El jefe del Gabinete, asimismo, refirió que se darán facilidades para el relevo del personal de la empresa minera Las Bambas, con las medidas sanitarias respectivas.

Dijo que los trabajadores han permanecido 30 días en el campamento, por lo que es una situación humana y de salud atender el pedido. Recordó que cuando se dictó la medida de aislamiento social, se dijo que continuaban en funcionamientos las actividades vinculadas a la cadena alimenticia, medicamentos y salud y, excepcionalmente, la minería bajo parámetros rigurosos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram