Actualidad

INEI pone a disposición del país dos sistemas de consulta sobre las características de la población y viviendas a nivel de manzana

Lima.- Con el propósito de dar conocer las condiciones de vida de la población y las características de las viviendas a nivel nacional, así como contribuir con las acciones del gobierno para brindar asistencia a las familias más vulnerables en la lucha contra el Coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) pone a disposición de las autoridades, especialistas, investigadores y público en general el Sistema de Consulta de la Base de Datos de los Censos Nacionales 2017 en formato REDATAM y el Sistema de Consulta sobre Abastecimiento de Agua por Red Pública.

Es preciso señalar que ambas herramientas permiten obtener la información hasta el nivel de manzana y muestran de manera sencilla los resultados censales.

El REDATAM de los Censos Nacionales 2017 contiene información sobre las características de la población y viviendas, desagregada hasta el nivel de manzana. Es una herramienta de fácil acceso y uso, organizada por secciones, tales como: Estadísticas Generales, que presentan las características básicas sobre los datos demográficos, sociales y económicos de los habitantes y de las viviendas que ocupan a través de frecuencias, cruces de preguntas y estadísticas.

En la sección Lista de Áreas-Mapas Temáticos, se pueden construir tablas, gráficos y mapas de las preguntas de vivienda, hogar y población o combinar las preguntas entre sí, y en Principales Características, se podrá realizar el procesamiento de indicadores de las principales características de las viviendas particulares y del hogar, así como de la estructura y composición de la población, los resultados son presentados en mapas, tablas y gráficos.

Cabe destacar que, el sistema se encuentra publicado en la página web del INEI, se puede ingresar accediendo al siguiente enlace. http://censos2017.inei.gob.pe/pubinei/index.asp.

El Sistema de Consulta de Abastecimiento de Agua por Red Pública a nivel de manzana, también ha sido elaborado con los resultados de los Censos Nacionales 2017 y muestra los datos de acuerdo con la ubicación del usuario y permite visualizar la información de las viviendas en las manzanas seleccionadas y los alrededores. Además, se podrá obtener información de cualquier lugar del país, y de esta forma identificar a las viviendas carentes del recurso hídrico, por lo cual esta herramienta es de ayuda para el diseño de políticas que permitan llevar asistencia a la población vulnerable.

El sistema se encuentra disponible en la página web del INEI o ingresando por el siguiente enlace: https://agua.inei.gob.pe/.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram