Pink Floyd celebra el 50.º aniversario de Wish You Were Here con edición de lujo

El álbum icónico regresa el 12 de diciembre en múltiples formatos, incluyendo CD, vinilo, Blu-ray, digital y, por primera vez, en mezcla Dolby Atmos.
Medio siglo después de su lanzamiento original en 1975, Pink Floyd anuncia Wish You Were Here 50, una edición especial que conmemora el aniversario de uno de los discos más influyentes de la historia del rock. Disponible a partir del 12 de diciembre a través de Sony Music, esta colección ofrece una experiencia renovada del legendario álbum, con material inédito y presentaciones exclusivas para los fans de la banda.

La nueva edición incluirá seis versiones alternativas y demos nunca antes publicados, entre ellos The Machine Song (Demo n.º 2, Revisited), una versión temprana de Welcome to the Machine. Además, los seguidores podrán disfrutar de grabaciones en vivo inéditas del concierto en Los Ángeles de 1975, restauradas y remasterizadas por Steven Wilson, así como una nueva mezcla en Dolby Atmos a cargo de James Guthrie.

Wish You Were Here 50 llegará en varios formatos: 3 LP, 2 CD, Blu-ray, digital y una lujosa caja de colección. El Deluxe Box Set incluirá vinilos exclusivos en transparente, el sencillo japonés de 7” Have A Cigar / Welcome to the Machine, un libro con fotografías inéditas, un programa de gira en formato cómic y un póster del histórico concierto en Knebworth.

Con canciones inmortales como Shine On You Crazy Diamond, Have A Cigar, Welcome to the Machine y la emblemática Wish You Were Here, el álbum sigue siendo un referente en la música popular. Cincuenta años después, Pink Floyd invita a redescubrir esta obra maestra a través de un viaje sonoro y visual que honra su legado artístico y su impacto cultural.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario