Actualidad

Autoridades municipales piden incluir a gobiernos locales en Comisión Multisectorial contra Coronavirus

Lima.- El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, participó en la reunión de trabajo de los representantes de los gobiernos locales con el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, y su Mesa Directiva. En dicha sesión se abordó la necesidad de incluir a las municipalidades en la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus.

En su calidad de presidente de la Mancomunidad de Lima Centro, el Dr. Tejada manifestó que los gobiernos locales tienen información, cercanía y voluntad de trabajar por sus vecinos, por lo que se requiere un cambio en la estrategia nacional para la atención de la crisis sanitaria.

“Estamos ante un virus que solo se puede prevenir desde el comportamiento social, el saneamiento y la higiene, que están dentro de las competencias de las municipalidades. Se requiere una revisión inmediata y urgente del enfoque que se le está dando a esta situación, para atender ese 85% de los casos que no están en hospitalización”, comentó el alcalde de San Borja.

Por su parte, el burgomaestre de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, expresó: “Se necesita información para que los gobiernos locales puedan hacer efectivos los cercos epidemiológicos. En este momento de emergencia se requiere la unidad nacional, incluyendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

En la reunión de trabajo desarrollada en el Parlamento Nacional, participaron también los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Luis Valdez, Guillermo Aliaga y María Cabrera. De igual manera, los presidentes de las Mancomunidades Municipales de Lima Norte (Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra) y Lima Este (Manuel Campos, alcalde de Chaclacayo).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram