Actualidad

Ministro de Salud lleva equipos de protección e inspecciona medidas ante el Covid-19 en Chimbote

Lima.- El ministro de Salud, Víctor Zamora, encabeza una comitiva del gobierno que realiza una visita a la ciudad de Chimbote en la región Ancash para monitorear las medidas adoptadas frente a casos de Covid-19 y entregar material de apoyo que sirva para la contención y tratamiento de la pandemia.

Con esos objetivos, el ministro partió desde Aviación del Ejército rumbo a Trujillo para luego ir por vía terrestre hasta Chimbote, provincia de Santa, Áncash, en donde está programado su asistencia a una intervención en el Mercado La Perla de Chimbote para la toma de pruebas de descarte de Covid-19 y hará entrega de mascarillas comunitarias.

La comitiva, integrada por el ministro de Educación y altos funcionarios de EsSalud, lleva lotes de medicina y más de 100 000 componentes de Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal de salud que lucha contra el Covid-19 en Chimbote y Huaraz. Además, traslada una donación de 1930 unidades de EPP de la ONG Misión Huascarán.

La agenda del ministro incluye una inspección del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de EsSalud, una reunión con el gobernador regional Juan Carlos Morillo, y un recorrido por centros de salud de Chimbote.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram