Actualidad

Ministros de Transportes y Comunicaciones y de Cultura entregarán implementos de salud y pruebas rápidas en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas

Lima.- El Gobierno central trabaja para atender a las localidades del interior del país en la lucha contra el COVID-19. Por ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, junto a la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara, se dirigen a la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas, para coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria.

Los integrantes del gabinete ministerial entregarán 1500 pruebas rápidas de diagnóstico del COVID-19 y cerca de 5000 implementos de seguridad para el personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus. El material está conformado por guantes, botas descartables cubre calzado y gorros descartables.

También mascarillas, mandilones, caretas protectoras de policarbonato, lancetas para la extracción de muestras de sangre, trajes descartables, mamelucos y botellas de gel antibacterial.

Como parte de la agenda de trabajo en Amazonas, los ministros y la viceministra se reunirán con el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, alcaldes y especialistas del sector salud de este departamento.

Otro cargamento llegó a Chachapoyas

La carga que se traslada hoy, se suma a las más de tres toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) enviada por el Minsa y que llegó a la ciudad de Chachapoyas el último martes 19. Esta incluyó 3075 pruebas rápidas para detección del coronavirus.

El ministro Lozada reiteró que es necesario continuar acatando las medidas de distanciamiento e inmovilización social. Además, es imprescindible lavarse las manos de forma constante, utilizar mascarilla en lugares públicos y limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto en el hogar.  

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram