Actualidad

Jueces de Arequipa resolvieron 1500 denuncias sobre violencia familiar durante emergencia por covid-19

PERU .- El Módulo Integrado de Violencia Familiar de la Corte Superior de Arequipa resolvió durante los primeros 70 días de la emergencia sanitaria en este distrito judicial 1500 casos, en su mayoría, presentados contra agresores en estado ebriedad.

Los magistrados de esta subespecialidad expresaron su preocupación debido a  que el aislamiento social obligatorio no ha incidido en la disminución de la ingesta de alcohol, una de las causas del maltrato familiar.

Esta conducta ha provocado actos de agresión en presencia de los menores hijos, quienes son amenazados junto a sus madres de ser echados de sus viviendas en plena cuarentena.

DENUNCIAS DE VARONES

Sin embargo, los actos de agresión verbal y psicológica también están produciéndose en contra de varones, quienes además denuncian que sus parejas no les permiten visitar a sus hijos ante la probabilidad de contagio del COVID 19.

Como en circunstancias normales, los casos más recurrentes que resuelven los jueces de este módulo judicial son de violencia psicológica, física y, finalmente, económica.

El trabajo de los jueces de violencia familiar no se ha detenido en cumplimiento de disposiciones nacionales y de la Presidencia de la Corte de Arequipa, quienes están priorizando la atención de casos sensibles para la sociedad como lo es la protección de la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram