Entretenimiento

Creer para ver: Este lunes Sri Sriravi Shankar será entrevistado por Gaby Herbstein

Este lunes 15 de junio a las 8:00 pm llegarán a National Geographic dos nuevos episodios de Creer para ver, la serie que llevó a la fotógrafa y artista visual Gaby Herbstein a recorrer el mundo entrevistando líderes espirituales. Uno de estos episodios relata el encuentro en Bangalore (India) entre Gaby y Sri Sri Ravi Shankar. En virtud de este estreno, ambos participarán el lunes a las 10:30 am de un vivo de Instagram que podrá verse por cuenta oficial de National Geographic Latinoamérica para rememorar momentos vividos juntos y llevar un mensaje de paz y espiritualidad. 

Durante su viaje a India, la fotógrafa fue invitada al ashram de Sri Sri Ravi Shankar, conocido como “El Arte de Vivir”. La fecha elegida por el gurú para recibirlos fue durante los festejos de “Navaratri” o “nueve lunas”, una de las festividades más importantes en el país donde alrededor de 100.000 personas se acercan para meditar y festejar. Durante los sacrificios se ofrecen temores y ansiedades al fuego para renacer como la primavera, con coraje y conocimiento para evitar la negatividad y, finalmente, compartir sabiduría y luz interior con el mundo.

Desde pequeño, Sri Sri Ravi Shankarpodía recitar algunos versos del Bhagavad-gita, el libro sagrado hinduista. Su primer maestro fue Sudhakar Chaturvedi, quien también colaboró con Mahatma Gandhi. En 1981 creó “El Arte de Vivir”, una ONG humanitaria y educativa dedicada a iniciativas de servicio para el bien común, acreditada actualmente ante las Naciones Unidas y con presencia en 155 países. Su misión es “ver al mundo como una familia unida, una familia feliz”.

El otro episodio que podrá verse el lunes 15 de junio tiene como protagonista a Hiah Park, chamana coreana especializada en danzas rituales. Desde su iniciación en 1981, comenzó a dar clases por todo el mundo y a ayudar a las personas a sanar. Su trabajo ha despertado interés y respeto por las antiguas prácticas espirituales coreanas, además de ser un catalizador para la curación y transformación espiritual.
 

Gaby Herbstein se trasladó a Viena para encontrarse con ella. Estando allí, le llamó la atención todo el contraste de ver a un chamán del siglo XX caminando por un colorido centro comercial urbano. “Aquí la gente necesita más. La gente de la montaña ya está allí”, le comentó Hiah.Además, la artista visual asistió con ella a una ceremonia de sanación en Praga. Hiah preparó a un grupo de gente local para que la acompañen activamente en el ritual de danzas música y cantos. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram