Deportes

Ultra maratonista correrá 24 horas seguidas para recaudar fondos para personas necesitadas

Lima.- Este 10 y 11 de julio, el Ultra maratonista Diego Casabonne, más conocido como The Running Cuy, correrá 24 horas sin parar con el único objetivo de recaudar USD 40,000 para la educación y atención integral de niños, adolescentes y adultos mayores con habilidades diferentes, enfermedades psiquiátricas o discapacidades física y que se encuentran en abandono total.

El propósito es construir las aulas de un colegio no formal en donde personas con aptitudes especiales podrán realizar sus rutinas diarias por medio de actividades extracurriculares, pintura y juegos. Toda la iniciativa ha sido canalizada a través de la Asociación de las Bienaventuranzas, que desde hace 13 años viene trabajando con niños desde el primer mes de nacidos hasta los 95 años. La recaudación de fondos para esta iniciativa está siendo realizada por el portal web GoFundMe, el cual permite a sus usuarios crear una campaña para que las personas interesadas puedan donar y apoyarla a su manera.

La iniciativa nació en base a una carrera similar que el maratonista realizó en la Patagonia. Gracias a esta experiencia y tras inspirarse en otros retos de recaudación de fondos, Casabonne decidió que esta sería una buena manera de generar impacto en la población y así dar a conocer este tipo de situaciones. Para poder lograr correr durante tantas horas seguidas, el maratonista se preparó de manera disciplinada durante meses, tanto física como mentalmente. Los interesados en seguir a Diego en su travesía podrán hacerlo a través de su cuenta de Instagram @the_running_cuy, en donde realizará vivos cada cierto tiempo para mostrar el progreso de su recorrido.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram