Actualidad

Conoce las papeletas que corresponde pagar ante el SAT de Lima

Lima.- El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) informa a la ciudadanía que las papeletas que corresponde pagar ante dicha institución son las relacionadas a infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, transporte de carga y vehículos menores.

Asimismo, precisa que las papeletas que no se pagan ante el SAT son las vinculadas al transporte público: transporte regular de pasajeros, servicio de taxi, transporte escolar, transporte personal y turístico, las cuales deberán cancelarse ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Cabe señalar que las costas y gastos generados en cobranza coactiva deberán ser cancelados ante el SAT. 

El SAT de Lima recuerda que se encuentran vigentes los beneficios de descuentos de entre 55% y 85% para aquellas personas que paguen las papeletas impuestas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículo menor, así como multas administrativas.

Descuento adicional del 5% por pagos virtuales

A fin de evitar que los ciudadanos salgan de sus hogares para cumplir con sus obligaciones, el SAT de Lima ofrece un descuento adicional del 5% a quienes paguen a través de Internet, bancos y agentes bancarios. El beneficio se aplicará sobre el importe total del saldo insoluto de las multas pendientes correspondientes al ejercicio 2020, impuestas hasta el 20 de mayo, y años anteriores.

Por su parte, para los pagos fraccionados los descuentos fluctuarán entre 40% y 70%, según el año de la infracción de tránsito, transporte de carga, transporte en vehículo menor y de la multa administrativa.

Los beneficios se aplican desde el 21 de mayo del presente año y rigen por 90 días.

Para mayor información visita nuestra páginaweb www.sat.gob.pe, escríbenos al correo asuservicio@sat.gob.pe o al fanpage SAT de Lima. También puedes llamar a Aló SAT (01) 315-2400 o escribir a nuestros números de WhatsApp.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram