Empresarial

Lima Expresa: Trabajadores capacitan a empresarios en estrategias de marketing

Como parte del programa de voluntariado corporativo de LIMA EXPRESA, trabajadores de la concesión vial se unieron a dos programas de voluntariado digital: #GuerreroEmprendedor y la alianza con PERUCHAMPS, con el objetivo de asesorar y acompañar a emprendedores de todo el Perú y a jóvenes con talentos destacados que desarrollarán proyectos de educación vial para una mejor calidad de vida en sus comunidades.

En este contexto y con la crisis actual, muchos voluntariados se han convertido en digitales, como en el caso de #GuerreroEmprendedor, que le brinda una oportunidad a diversos profesionales para que brinden parte de su tiempo a empresarios micro que en algunos casos han sufrido la pérdida de hasta el 100% de sus ingresos y negocios o de otros que han creado pequeños negocios a partir de la difícil coyuntura.

La tercera edición del programa #GuerreroEmprendedor tiene una duración de seis semanas y es impulsado por PNUD Perú, IKIGAI Laboratorio Social, Fundación Backus y Voluntarios Belcorp, en alianza con LIMA EXPRESA, la Fundación VINCI, Tu Empresa, Cálidda, PROA y makesense. A través de las capacitaciones online, los microemprendedores conocerán más de estrategias de venta y marketing, adaptación de los negocios a la nueva normalidad, finanzas y otros cursos que fortalecerán a decenas de microemprendimientos.

Perú Champs

Por otro lado, el voluntariado de LIMA EXPRESA en alianza con Perú Champs tiene el objetivo de acompañar virtualmente a escolares talentosos en el diseño de propuestas que permitan promover una mayor educación vial en nuestra ciudad. Este voluntariado permite un espacio de integración y de desarrollo de habilidades blandas para los trabajadores de la empresa, así como para los jóvenes de Perú Champs, que provienen de los colegios de Innova Schools.

“#GuerreroEmprendedor y nuestra alianza con Perú Champs demuestran que el poder transformador de los voluntariados corporativos no se detiene, a pesar de la crisis sanitaria en la que vivimos. En LIMA EXPRESA tenemos grandes talentos que se han sumado solidariamente para brindar sus conocimientos, experiencia y liderazgo a otros peruanos que lo necesitan más que nunca. Estoy feliz de formar parte”, manifestó Laurent Cavrois, gerente general de LIMA EXPRESA y voluntario de #GuerreroEmprendedor.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram