Empresarial

Las Lomas del Rímac contará conexión a gas natural

En los terrenos contiguos al Fuerte Militar Hoyos Rubios, la inmobiliaria Besco está construyendo uno de los proyectos de vivienda social más importantes del país: cerca de 6,000 departamentos certificados como eco sostenibles, que permitirán a miles de familias cumplir con el sueño de la vivienda propia y mejorar su calidad de vida.

Las viviendas de la urbanización Las Lomas del Rímac están divididas en dos sectores, Altos y Pradera, y podrán ser adquiridas a través de los diferentes programas del Fondo Mivivienda.

“Esta gran urbanización estará integrada al distrito del Rímac, una comuna llena de tradición e historia. Tenemos la visión de conectar en forma armónica la historia y la modernidad”, expresó Javier Salazar, gerente general de Besco.

Las Lomas del Rímac cuenta con todas las características requeridas para ser considerado ecoamigable. Se aprovechará la luz natural y se hará uso de los focos LED, las griferías e inodoros contarán con un dispositivo para el uso responsable de agua, los condominios tendrán un sistema de tratamiento de aguas grises para el regado de jardines y todos los departamentos disfrutarán de los beneficios del gas natural.

Las conexiones del gas natural estarán a cargo de Cálidda, empresa que viene trabajando junto con Besco hace 6 años en importantes proyectos de vivienda. Para ambas empresas es importante brindar energía limpia y contribuir al ahorro y progreso de las familias peruanas.

La distribución de este combustible se realizará mediante redes subterráneas y se implementará una red troncal de 2.8 kilómetros, de esta manera, se realizará la construcción de las redes externas e internas suministrando gas natural al proyecto.

Los propietarios podrán cocinar y tener agua caliente de manera permanente gracias a que el gas natural es muy económico, llega de manera continua y reduce considerablemente la emisión de CO2. Además, Cálidda invertirá en un tercer punto de conexión para los departamentos del sector Pradera, permitiendo que las familias puedan acceder a tener una secadora de ropa a gas natural.

Las Lomas del Rímac representa una oportunidad para la renovación urbana del Rímac, que contribuye además con el cuidado del medio ambiente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram