Actualidad

Minsa recibe 144 000 protectores faciales donados por parte del Rotary International de Japón

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió, en calidad de donación, 144 000 protectores faciales por parte de la organización Rotary International de Japón. La titular del sector, Pilar Mazzetti Soler, agradeció estos implementos que serán repartidos entre los profesionales de la salud, fortaleciendo así la atención sanitaria durante la pandemia.

La titular de Salud recibió este importante donativo de manos del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en el Perú, Katayama Kazuyuki, y dijo que la contribución representa no solamente el apoyo entre dos gobiernos, sino, particularmente, entre instituciones de ciudadanos que se unen y demuestran que la única forma de salir adelante es estando juntos.

«El apoyo que nos están trayendo hoy día es tremendamente importante. ¿Cómo se logra vencer al coronavirus? No particularmente con equipos, eso ayuda, pero la mejor forma de vencer al coronavirus es teniendo una población que está protegida y que entiende su responsabilidad y la necesidad de que todos cooperemos. Hoy nos están trayendo protección para el personal de salud», manifestó.

Mazzetti Soler también reflexionó acerca de la lucha contra la pandemia, la cual –comentó– puede ser muy dura en estos momentos, pero corresponde a la población actuar responsablemente hasta que se encuentre un antídoto contra la COVID-19.

«La lucha que hemos tenido contra la polio y todo el sufrimiento que ha ocasionado a lo largo de generaciones nos recuerda que la lucha contra el coronavirus puede ser muy dura, pero tenemos una luz de esperanza más adelante y todos debemos prepararnos responsablemente hasta que podamos tener la vacunación. Nuestra responsabilidad es protegernos y proteger a los demás», añadió.

Por su parte, la representante del Equipo Distrital COVID-19 del Rotary Internacional, María del Carmen Calle, dijo que es un honor para su institución entregar los protectores faciales que fueron fabricados en el país asiático y que contribuirán en la lucha contra la pandemia en nuestro país.

Cabe mencionar que el movimiento rotario en el Perú tiene 100 años de actividad continua y 115 años como movimiento mundial con más de 1 200 000 representantes de casi todos los países del mundo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram