Empresarial

Unicef, Bonus y Metro entregarán kits de prevención a niños de la selva peruana

De acuerdo con UNICEF y el Banco Mundial, la pobreza en niños, niñas y adolescentes en el Perú en el 2020 se incrementaría en un 13% como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Ante esta situación, Metro, Bonus y UNICEF se unen y lanzan la iniciativa “Comparte lo mejor de ti”, a través de la cual entregarán a niñas, niños y adolescentes de la Amazonía peruana ‘Cajas de la Esperanza’, que contienen artículos de higiene y limpieza.

El objetivo es ayudar a proteger a más de 14 mil personas. Por ello, las ‘Cajas de la Esperanza’ también llegan con consejería para fortalecer las prácticas preventivas frente al virus. A fin de llegar a más personas, los consejos también han sido adaptados a lenguas indígenas.

¿Cómo compartir lo mejor de ti?

Desde el 01 de noviembre al 26 de diciembre, todos pueden sumarse a la iniciativa “Comparte lo mejor de ti” comprando panetón Metro. También pueden donar puntos Bonus ingresando a www.PuntosQueAyudan.pe, colocando únicamente el número de DNI, fecha de nacimiento y la cantidad de puntos Bonus a donar. ¡Cada punto suma!

“En medio de esta pandemia, la vida de las niñas, niños y adolescentes en comunidades indígenas amazónicas se ha visto severamente afectada, ya que a pesar de vivir tan cerca de ríos, no siempre tienen agua potable y difícilmente acceden a productos de higiene que son indispensables para protegerse del virus. Las Cajas de la Esperanza representan una oportunidad para miles de niñas y niños y sus familias, ya que ellas llevarán kits de higiene y orientación acerca del uso adecuado de los productos y las medidas de prevención frente a la COVID-19”, comenta Gustavo Ugalde, Especialista en Movilización de Recursos en UNICEF Perú.

SOBRE UNICEF

UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, trabaja para que cada niño, niña y adolescente que vive en el Perú tenga igualdad de oportunidades de ejercer plenamente sus derechos. A través de su programa de cooperación promueve los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, lugar de residencia, etnia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

SOBRE METRO

Metro es una cadena de supermercados comprometida con mejorar la calidad de vida de las familias peruanas y el desarrollo infantil, y por ello busca generar iniciativas que tengan impacto positivo en la sociedad. Para lograrlo, genera y refuerza alianzas que le permite seguir siendo un agente de cambio.

SOBRE BONUS

Bonus, con más de 22 años de experiencia, es el programa de fidelización pionero en el mercado peruano. Además de brindar experiencias y premios a sus clientes en las marcas asociadas, busca ser un canal de ayuda a través de donaciones de puntos. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram