Empresarial

Programa AgroStart abre sus inscripciones para startups en Perú

AgroStart es la plataforma de innovación y emprendimiento de BASF que abre nuevamente sus puertas para la inscripción de startups del agro en Perú y toda América Latina con una nueva forma de aceleración. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de noviembre.

“Colaborar para resolver los desafíos del agro dentro y fuera de la tranquera es fundamental para brindar soluciones a medida para el sector. Entendemos que apoyar a las Startups y asociarse con empresas, aceleradores y fondos es esencial para brindar soluciones diferenciadas a los agricultores”, comenta Maria Fernanda Nossa, Gerente Senior Commercial Excellence & Digital.

Criterios de selección

Para registrarse en AgroStart, los interesados deben cumplir con ciertos criterios. El primero es presentar propuestas que aumenten la competitividad de los agronegocios y ayuden a la cadena agrícola en al menos uno de los siguientes desafíos: diagnóstico de plagas y enfermedades, gestión de la brecha de productividad (brecha de rendimiento), monitoreo eficiente de cultivos, gestión de aplicación de productos, cadena de suministro y logística y operaciones financieras (AgFinTechs).

Otro requisito previo es tener un producto validado en el mercado en una etapa temprana o avanzada. El programa sirve a las nuevas empresas en las primeras etapas y también tiene beneficios y asociaciones para nuevas empresas que ya están en un nivel más alto de escala.

Eduardo Goerl, fundador y CEO de Arpac, una Startup que realiza aplicaciones agrícolas con drones, participó en el programa de aceleración AgroStart en 2018. Para él, AgroStart fue importante por varias razones, poniendo énfasis en la validación y el análisis de mercado y redes. «Pudimos validar nuestro producto, entender mejor a qué mercado llegaríamos y con qué oferta, y finalmente, tuvimos la oportunidad de estar en las ferias más importantes de Brasil presentando nuestra solución», dijo.

Entre los principales beneficios de ser parte de AgroStart destacan los siguientes:

  • Acceso al mercado en diferentes regiones de Brasil y América Latina;
  • Coaching y mentoring con empresarios y mentores reconocidos de agronegocios y desarrollo de startups;
  • Consultoría y herramientas para la innovación y el crecimiento en marketing, ventas, planificación, negocios, gestión, operaciones, usabilidad e inversión;
  • Acceso exclusivo a inversores nacionales e internacionales. El emprendedor tendrá la experiencia, estructura y base de clientes de BASF;
  • Al final del programa, BASF evaluará las oportunidades de inversión a través de su propio fondo, BASF Venture Capital. También puede establecer asociaciones para buscar financiación, comprar o distribuir sus productos y servicios.

“La agricultura en América Latina tiene un papel fundamental, que es proporcionar alimentos a una población mundial en crecimiento. En este contexto, tenemos un entorno de colaboración para intercambiar ideas y apoyar a los emprendedores para abordar los desafíos a través de la digitalización, que ha sido esencial para aumentar la producción sostenible. Con este objetivo en mente, buscamos socios para cocrear y ofrecer soluciones que creen valor para los agricultores”, explica María Fernanda Nossa.

Francisco Jardim, socio fundador de SP Ventures y uno de los principales expertos del ecosistema digital en el agronegocio. “Si el emprendedor no tiene una sociedad con una gran empresa como BASF, no puede tener fácil el acceso al productor, la escala para realizar pruebas en su producto y el apoyo para tener un ciclo de aprendizaje. Y es a través de AgroStart que BASF ha dado toda esta estructura a varios de ellos”, señaló Jardim.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram