Empresarial

Inicia la inscripción para ensayos clínicos en Perú de la vacuna candidata contra la Covid-19

Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, anunció hoy el inicio del estudio clínico Fase 3 (ENSEMBLE) para su vacuna candidata contra el SARS-Cov-2 en Perú. El estudio espera aproximadamente 3,500 participantes y cuenta a la fecha con centros de investigación en las ciudades principales del país. Información sobre los institutos y en general sobre el estudio, la encuentran adjunta en nuestra página de Ensemble. A partir de esta fecha, los centros de investigación se encargarán directamente de convocar a los posibles participantes y de difundir toda la información relevante.

El inicio del estudio clínico Fase 3 llega tras los resultados preliminares positivos del estudio clínico Fase 1/2a, que demostraron un perfil seguro de inmunogenicidad en todos los grupos por rango de edad, incluyendo adultos mayores, tras una sola dosis de la vacuna. Sobre la base de estos resultados, la compañía dio continuidad del estudio clínico Fase 3 con una sola dosis de la vacuna en una concentración de partículas del virus de 5x〖10〗^10. Janssen está comprometido con la transparencia y el intercambio de información relacionada con el estudio clínico Fase 3 ENSEMBLE – incluyendo el protocolo del estudio. El estudio se basa en la más rigurosa evidencia clínica para guiar a Janssen en el desarrollo de la vacuna.

“El inicio de la Fase 3 a nivel global y ahora en Perú, es para nosotros un gran hito que contribuye nuestro objetivo de desarrollar una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19” afirmó Carlos Alvarado, director de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica Norte.

Janssen ha continuado ampliando su capacidad de manufactura y sigue encaminada a cumplir con su objetivo de proporcionar hasta mil millones de dosis de la vacuna cada año. La compañía está comprometida con poner a disposición del público una vacuna asequible, sin fines de lucro para su uso de emergencia en la pandemia.

“Valoramos enormemente el apoyo y la colaboración de las autoridades y los futuros voluntarios peruanos, así como de nuestros socios científicos, mientras nuestro equipo de expertos a nivel global trabaja incansablemente en el desarrollo de la vacuna con el objetivo de entregar una vacuna segura y eficaz para principios de 2021.”, añade el doctor Alvarado.

ESTUDIO FASE 3 (ENSEMBLE)
El estudio Fase 3 (ENSEMBLE) es un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, diseñado para evaluar la seguridad y eficacia de una dosis única de la vacuna versus placebo. El estudio incluirá a personas con y sin comorbilidades asociadas con un mayor riesgo de progresión a COVID-19 severa. Además de Perú, participarán voluntarios en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Para apoyar la convocatoria de voluntarios, Janssen ha creado la página web del Estudio ENSEMBLE para que aquellos interesados en participar del estudio puedan registrarse diligenciando un formato con información relacionada con su edad, enfermedades preexistentes y ciudad de residencia, entre otros. Una vez inscritos, los centros de investigación evaluarán la información de cada participante para que puedan proceder a exámenes médicos antes de participar en el estudio. La página web también proporciona información sobre la investigación y el monitoreo médico que se llevará a cabo durante el estudio.

La vacuna candidata contra el COVID-19 de Janssen aprovecha la plataforma de tecnología AdVac® de la compañía, que también se utilizó para desarrollar y fabricar la vacuna contra el ébola de Janssen, y construir sus vacunas candidatas contra el Zika, el VSR y el VIH. Esta tecnología ya se ha utilizado para vacunar a más de 100.000 personas en todos los programas de investigación de vacunas de Janssen.

“Todos los peruanos tienen la oportunidad de ser parte de la solución contra el COVID-19, aportando con su experiencia personal a la ciencia y a que el mundo pueda superar esta emergencia sanitaria lo antes posible. Invitamos a todos los ciudadanos a que apoyen este importante avance, en el cual Perú es protagonista” concluye el doctor Alvarado.

Para obtener más información sobre el enfoque múltiple de Johnson & Johnson para ayudar a combatir la pandemia, visite: www.jnj.com/coronavirus

Acerca de Johnson & Johnson
En Johnson & Johnson creemos que la buena salud es la base de vidas vibrantes, de comunidades florecientes y del progreso continuo. Es por ello que, durante más de 130 años, hemos buscado mantener con buena salud a personas de todas las edades y de todas las etapas de la vida. Hoy en día, al ser la compañía de salud más grande y más amplia de todo el mundo, tenemos el compromiso de usar nuestro alcance y nuestro tamaño para hacer el bien. Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad, por crear comunidades más sanas y por poner una mente, un cuerpo y un ambiente saludables al alcance de todos y en todas partes. Combinamos nuestro espíritu, nuestra ciencia y nuestro ingenio para cambiar de manera profunda la trayectoria de salud de la humanidad. Para saber más visite el sitio www.jnj.com. Síganos en @JNJNews.

Acerca de las Compañías Farmacéuticas Janssen
En Janssen estamos creando un futuro en el cual la enfermedad será cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para lograr que ese futuro sea una realidad para los pacientes de todo el mundo combatiendo la enfermedad con la ciencia, mejorando el acceso con nuestro ingenio y sanando la desesperanza con nuestro espíritu. Nos enfocamos en aquellas áreas de la medicina en las cuales podemos hacer una mayor diferencia: Salud Cardiovascular y Metabolismo, Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Vacunas, Neurociencia, Oncología e Hipertensión Pulmonar. Para saber más visite el sitio www.janssen.com. Síganos en @JanssenGlobal.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram