Empresarial

Compras navideñas: ¿cómo prevenir el fraude online

Lima.- La navidad está cada vez más cerca y, con ello, las compras navideñas. Si bien la pandemia nos obliga a seguir cuidándonos y celebrar a distancia, las opciones para realizar estas compras son enormes gracias al comercio online. Sin embargo, esto podría exponernos a nuevas amenazas.

Según cifras de la Cámara de Comercio Electrónico (CAPECE), el comercio electrónico ha crecido en un 300% comparado con el 2019, poniendo a las compras en línea como una de las formas de compra favoritas de los peruanos. Por esta razón, Carlos Patrón, Gerente Central de Administración de Caja Trujillo nos brinda tres consejos para prevenir el fraude online y realizar compras seguras:

  • Candado verde: Al ingresar a un e-Commerce, es necesario verificar que la página sea segura. Al lado de la barra de búsqueda deberá encontrar el símbolo del candado verde, que indica que la información enviada y recibida es privada.
  • URL: Ubique el URL o link de la web y asegúrese que empiece con “https”, lo cual indicará que la información que se brinde estará cifrada. Además, es recomendable cerciorarse de que todo el URL sea correcto, pues una letra podría causar una gran diferencia.
  • Conexión de internet: Si al realizar la compra está conectado a una red inalámbrica (Wifi), asegúrese de que esta sea una conexión privada y confiable. Evite comprar cuando se esté conectado a una red pública, por ejemplo, la de una cafetería o un aeropuerto.

Recuerda que es más recomendable emplear links conocidos y no usar links que provengan de algún e-mail desconocido o una cadena de mensajes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram