Actualidad

Minsa invita a universitarios al concurso virtual ‘La medicina bamba mata 2020’

El Ministerio de Salud (Minsa) invita a los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de las universidades de Lima Metropolitana a participar del concurso virtual de video ‘La medicina bamba mata 2020’, que tiene por objetivo contribuir a la reducción del consumo de medicamentos de procedencia ilegal y advertir sobre sus riesgos para la salud.

Este concurso, organizado por el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (GTM Contrafalme) presidido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), busca sensibilizar a los futuros farmacéuticos sobre la problemática del comercio ilegal de medicamentos y convertirlos en aliados en la lucha contra este flagelo que afecta a la salud pública.

Para participar en este concurso, los alumnos deberán grabar un video en el que difundan de manera creativa la importancia de evitar la compra y consumo de medicamentos de origen ilegal, incluyendo mensajes relacionados a sus riesgos y recomendaciones para adquirir medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

El video debe ser grabado en formato vertical, con una duración máxima de 60 segundos y ser enviado al WhatsApp 9747-87249 hasta viernes 18 de diciembre, indicando nombre, apellido, edad, universidad, facultad, ciclo académico, dirección, correo electrónico y teléfono, además de cumplir con todo lo establecido en las bases del concurso.

El video que obtenga el primer lugar del concurso será premiado con una Tablet; el segundo recibirá un pack corporativo de Indecopi. Además, los tres primeros puestos recibirán un pack de la Digemid y un diploma de reconocimiento. Los resultados se darán a conocer el lunes 28 de diciembre. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram