Entretenimiento

Había una vez…2020

Desde IMPRO TESTIMONIAL lograron que la improvisación sea no solo una herramienta para divertir, sino también para crear desde una nueva realidad que nos trajo la pandemia mundial del Covid-19. Así nace HABIA UNA VEZ…2020 bajo la dirección de Carol Hernández y que solo tendrá funciones los días sábado 19 y domingo 20 de diciembre a las 9:00 pm a través de la plataforma Zoom.

Si en diez años te preguntaran… ¿qué es lo que contarías del año 2020? HABIA UNA VEZ…2020 nos traerá a catorce actores y actrices (quienes han participado de los Talleres de Impro Testimonial de la directora) y nos contarán, desde sus casas y a su manera, cómo fue su año 2020 y construirán parte de nuestra memoria colectiva.

La pandemia, las mascarillas, el proceso de desinfección, la tristeza y el reencuentro con la alegría; los planes truncados, los proyectos nuevos, el dinero que faltó, la crisis personal que no permitió pensar en el COVID, la vida que siguió su curso, la esperanza pequeña, la ansiedad por que todo termine, las horas pensando, el amor perdido, el amor ganado, el internet que se tuvo que que cambiar y no pudiste, el fondo verde y los filtros, tu familia en tu trabajo y tu trabajo en tu familia, las promesas de abrazos, los primeros abrazos, hacer arte, continuar, resistir, existir…y más.
Esta es la primera dirección de Carol Hernández que no es Improvisación, pero sí es testimonial; sin embargo, usa parte de su investigación en Impro: “para mi dirigir a distancia algo testimonial representa un reto pues debo contener a lo lejos el proceso de cada persona del elenco. Además de lidiar con problemas técnicos, teníamos que generar consciencia de grupo (no se conocían todos ni todas), tenían que ser una sola mente”. El trabajo en equipo es el resultado de un laboratorio que comenzó en el mes de marzo en el que se trabajó lo testimonial con la temática la familia y luego se convirtió en el resumen de este año lleno de sorpresas.
Son parte del elenco: Alejo Zapata, Genoveva Huerta, Andrés Solano, Victor Ayala, Fiorella Díaz, Fátima Aguilar, Claudia Figueroa, Gianella Sairitupac, Hilda Tovar, Rodolfo Pesantes, Jorge Bazalar, Katherine Loarte, Mauricio Sotelo y Olenka Candela.
CAROL HERNANDEZ es Improvisadora desde hace 17 años. Especializada en la Improvisación de Formato Largo, ha realizado estudios de improvisación, máscara, clown, bufón y melodrama con maestros de Colombia, Chile, México, España y Argentina. Actriz egresada del Taller de Formación Actoral Plan 9 de David Carrillo y del Loose Moose Improvisation Theater (Canadá). Bajo la técnica de improvisación testimonial ha dirigido Diario Amar (testimonios de pareja), Internas (basado en mujeres privadas de su libertad) y Triángulo Rosa (La homosexualidad en el nazismo). Ha dictado talleres en CERCIL (Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima), a emprendedores de pequeña y mediana empresa, adolescentes y niños y niñas de zonas vulnerables. Es parte de la plana docente de la Facultad de Comunicaciones PUCP; además de la Facultad de Artes Contemporáneas de la UPC. Fue parte del staff de docentes del V Diplomado de Improvisación Teatral de la Universidad del Bosque en Colombia. Es Magister en Docencia Universitaria, Licenciada en Publicidad, ha sido speaker del Primer TedxLima.

IMPRO TESTIMONIAL es un estilo de improvisación y un método de enseñanza que, de manera personal, Carol Hernández ha venido investigando mediante talleres y montajes a raíz del espectáculo Diario Amar en el 2014. Como estilo de improvisación, la construcción en escena se ve afectada por testimonios reales de los improvisadores que aparecen frente al espectador. Ambos, el testimonio y la escena, cobran igual importancia y se retroalimentan constantemente. Para llegar a este estado en el escenario, el improvisador debe pasar por un proceso de sensibilización y memoria que le permita estar en contacto con su historia personal y compartirla con el público

FUNCIONES DE HABÍA UNA VEZ…2020- PLATAFORMA ZOOM
Fechas: sábado 19 y domingo 20 de diciembre
Hora: 9:00 pm (Hora Perú)
Entrada general: S/. 10.00
Entradas a la venta vía mail impro.testimonial@gmail.com o vía DM a su cuenta de Instagram Improtestimonial

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram