Actualidad

El presidente del Partido Nacionalista criticó el retiro de los programas sociales

En un encuentro con representantes de comedores populares del distrito de San Juan de Miraflores, el expresidente y actual candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala Tasso, criticó al actual gobierno por haber desatendido los programas sociales y haber permitido que miles de personas de escasos recursos sufran actualmente los embates de la pobreza extrema, sin ninguna atención del Estado.

La actividad, desarrollada la tarde del domingo, se realizó en Pamplona Alta- San Juan de Miraflores, en el comedor popular Comité de Damas, Sector Leoncio Prado.

En este encuentro participó el candidato a congresista, Julio Torres. El actual candidato presidencial dialogó con los dirigentes e hizo un recuento de los programas sociales que se desarrollaron en su período de gobierno 2011-2016. Beca 18, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, son algunos de los programas sociales con los que se atendió a millones de personas, y que siempre tuvo un enfoque de política pública y de derecho social para las personas de menores recursos.

Estos programas se han desatendido y se han reducido a su mínima expresión, lo que sumado a la pandemia, ha provocado un incremento en la pobreza extrema. Citó como ejemplos, los 3 millones y medio de desayunos y almuerzos escolares a través de Qali Warma, las 100 mil becas para igual número de jóvenes de Beca 18, entre otros.

En relación directa a los comedores populares, señaló que durante su gobierno se creó el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) para asignar presupuesto a comedores populares y clubes de Madres.

El programa también contemplaba la entrega de cocinas a gas y el acceso al Fise, un bono que cubría el costo del gas. «En el gobierno nacionalista vimos la necesidad de ampliar la cobertura y acompañamiento del Estado a las poblaciones vulnerables», indicó el líder nacionalista.

Agregó que es el momento de recuperar la política social a través del voto popular, este 11 de abril. El candidato presidencial está recorriendo diferentes puntos de la ciudad de Lima y algunas regiones, dando así inicio a su campaña electoral 2021.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram