Actualidad

Centros Externos de Detección COVID-19: ¿La solución a los contagios en Hospitales?

La crisis sanitaria del COVID-19 en su segunda ola continúa cobrando vidas no solo entre quienes son ingresados con síntomas avanzados, sino también entre quienes se infectan y reinfectan al interior de Clínicas y Hospitales desbordados. Ante esta problemática, María Teresa Dulanto, especialista en salud y oncología, Fundadora de la Asociación de Lucha contra la Leucemia y el Cáncer infantil, plantea con medida de urgencia establecer Centros de Detección de COVID-19 fuera de los hospitales como una solución para detener los contagios.

«Cada Hospital debe destinar un área NO COVID para atenciones de los pacientes con emergencias y problemas de salud urgentes, pero dotadas de las necesidades para combatir las enfermedades más importantes del pueblo que NO son COVID-19. El cáncer se está incrementando mucho y los fallecidos por esta carencia. También son necesarios los Centros de Detección del COVID-19 fuera de los hospitales, para que las personas no se expongan a contagiarse durante dentro los hospitales.», planteó Dulanto como solución inmediata.

REFORMA SANITARIA

Finalmente, Dulanto expresó la necesidad de fiscalizar los hospitales para una mejor atención de los pacientes COVID y NO COVID respectivamente. «El Estado no invierte en salud como corresponde, encima nos enfrentamos a una gran corrupción. Es de vital importancia fiscalizar que los centros de salud cubran las necesidades de los pacientes en farmacias, exámenes, tomografías, laboratorios y resonancias», puntualizó.

«Sin una adecuada infraestructura no se puede diagnosticar y menos curar. El gran problema que tenemos que enfrentar son los monopolios que generan medicinas de baja calidad y que no son las que los peruanos necesitamos. Los profesionales de la salud también tienen que ser cuidados, protegidos con equipo especializado y remunerados como corresponde. La salud es la base del desarrollo de un país», finalizó la especialista.

María Teresa Dulanto, Activista Social, Fundadora de Ángeles de los Arenales y madre de la reconocida actriz Connie Chaparro, postula al Congreso con el número 7 por el Partido Avanza País de Hernando de Soto.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram