ActualidadTecnología

Live Rooms, la nueva característica de Instagram que permite transmisiones de hasta cuatro personas

La red social Instagram, anunció el lanzamiento de Live Rooms, una nueva funcionalidad que permite hacer directos con otras tres personas. Esta característica abrirá las puertas a los usuarios para hacer transmisiones en vivo más robustas; sin duda, una herramienta que muchos internautas pedían.

Los Live Rooms llegan como parte de una estrategia enfocada al video. Con la pandemia de la COVID-19, el consumo de videos se intensificó en Instagram y muchos artistas y personalidades se lanzaron a los directos para comunicarse con sus fanáticos.

«Esperamos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un ‘talk show’, tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales», dijo Instagram en un comunicado.

Hasta ahora solo era posible realizar transmisiones en vivo con una persona invitada, por lo que el integrar dos más aumenta las posibilidades para los creadores de contenido. Live Rooms también hará uso de las insignias, una opción de pago que desbloquea opciones adicionales para los fanáticos y que vemos en otros servicios como Twitch o YouTube.

¿Cómo funciona?
Para iniciar una sala en vivo, Instagram explica que debe deslizarse hacia la izquierda y elegir la opción de cámara en vivo. Luego, agregue un título y toque el ícono de Habitaciones para agregar a sus invitados.

«Verás personas que solicitaron ir en vivo contigo y también puedes buscar un invitado para agregar. Cuando inicie una sala en vivo, permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando agregue invitados. Como locutor, puede agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno,» detalla la red social en comunicado. 

La transmisión en vivo con varios invitados es una excelente manera para aumentar su alcance, ya que los seguidores de los invitados también pueden ser notificados. Actualmente, la red social ha resultado ser una mina de oro para Facebook. Tan solo en 2019, Instagram generó 20.000 millones de dólares en ingresos, superando a YouTube durante el mismo año.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram