Alternativas para dejar de uso de bolsas

A partir del 1 de agosto de este año entra en vigencia el impuesto al consumo de bolsas de plástico en el marco del cumplimiento de la Ley N° 30884, también llamada Ley de plásticos. Sin embargo, algunas tiendas por departamento ya están ejecutando dicha norma.


Las bolsas de tela surgen como principal alternativa para el uso diario de compras, ya que es multiuso, reutilizable y eco amigable porque evitamos el uso del plástico y ayudamos a mejorar el medio ambiente.
Según cifras del Ministerio del Ambiente (MINAM) en promedio se usan al año aproximadamente 30 kilos de plástico por ciudadano y solo en Lima Metropolitano y Callao juntos consumen 886 toneladas de residuos plásticos al día, representando el 46% de dichos residuos al nivel nacional.


La empresa Eco-Ali busca erradicar el uso del plástico en exceso e incentiva por medio de campañas y productos el empleo de bolsas de tela, tocuyo, algodón y notex con diseños originales y temáticos de acuerdo a tus personajes, películas, series y libros favoritos.
Visítalos en sus redes sociales y conoce más de sus propuestas.

A partir del 1 de agosto de este año entra en vigencia el impuesto al consumo de bolsas de plástico en el marco del…

Posted by Nteve on Friday, June 28, 2019