Avon presenta su 16° carrera caminata contra el cáncer de mama «Camina, corre todo x ella»

AVON, como parte de su cruzada contra el cáncer de mama, presenta la décimo sexta edición de la Carrera y Caminata AVON una de las principales actividades de recaudación de fondos de la compañía a favor de la Liga Contra el Cáncer.
El evento deportivo familiar denominado con el lema “Camina, corre Todo x Ellas”se realizará este domingo 20 de octubre desde las 8:00 a.m. en el Pentagonito de San Borja en el que se espera convocar a 8,000 participantes.
Para esta décimo sexta edición de la carrera y caminata, AVON invita a corredores de todas las edades y condiciones físicas a participar, en las diferentes categorías: juveniles, mayores, masters y discapacitados, en hombres y mujeres. Las entradas las pueden adquirir en la plataforma digital de Ticketless hasta el 20 de octubre. La inscripción tiene un costo de S/. 25.00 para la Carrera y Caminata 5k y de S/. 50.00 para la Carrera 10K (en ambas modalidades incluye polo, gorro y kit de llegada).

Asimismo, la entrega de los kits será distribuida en las siguientes locaciones y fechas:
● Toldo Rosa ubicado en elPolideportivo de San Borja (Av. Malachowsky 560): venta de tickets y entrega de kits, desde el viernes 4 al 20 de octubre. Horarios: de 8.00 a.m. a 7.00 p.m.

● Mall Plaza Bellavista y Mall Aventura Santa Anita. Fechas de entrega: sábado 5 y domingo 6 de octubre. Sábado 12 y domingo 13 de octubre. Horarios: De 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m.

● Liga Contra el Cáncer: viernes 05, sábado 06 de octubre, viernes 12 y sábado 13 de octubre. Sedes: Pueblo Libre (Av Brasil 2746) y Surquillo (Av. Angamos 2514, Surquillo). Horarios: Viernes de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm. Sábado de 9:00 am. a 12:00 m.

La Cruzada contra el cáncer de mama de AVON ha recaudado a la fecha a nivel global, más de 816 millones de dólares y más de medio millón de dólares a nivel local, y se desarrolla anualmente para generar mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de la prevención de cáncer de mama y detección temprana.

Es importante recalcar que en el Perú la incidencia de cáncer de mama ha ido en aumento y se ha posicionado como la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres peruanas. Al año, se estiman aproximadamente 7 mil nuevos casos y 2 mil fallecimientos a causa de esta enfermedad, los cuales podrían ser evitados con un chequeo a tiempo.

Acerca de Avon
Avon, es una compañía global, líder del sector belleza, con ingresos anuales de US$10 billones de dólares. Como una de las empresas de venta directa más grandes del mundo, Avon se vende a través de más de 6 millones de Representantes de ventas independientes. Los productos de Avon están disponibles en más de 100 países e incluyen diferentes líneas de productos como maquillaje, cuidado para la piel, fragancias y productos para el hogar, con marcas reconocidas como Avon True, Mark, Anew, Naturals y Advance Techniques.

Acerca de Fundación
La Fundación AVON nació con el propósito de mejorar la vida de las mujeres en el mundo. Hoy es la más grande patrocinadora empresarial dedicada a la causa de las mujeres a nivel mundial. Por ello, trabaja para defender los derechos de la mujer y cuidar su integridad física, emocional y social a través del programa Alza la voz contra la violencia doméstica. Además, ayuda a generar acciones de concientización y promoción de la salud a través de la Cruzada por la Lucha contra el Cáncer de Mama. Asimismo, reconoce y premia a las mujeres que lideran proyectos sociales y solidarios, así como también propone espacios de crecimiento laboral a través de la capacitación y formación profesional.

Acerca de la Liga Contra el Cáncer
La Liga Contra el Cáncer es una organización privada sin fines de lucro con 66 años de compromiso permanente en la lucha contra el cáncer, que trabaja previniéndolo, detectándolo tempranamente y disminuyendo el sufrimiento que causa; a través de la aplicación sistemática de pruebas de detección en la población asistomática, con el fin de descubrir a los pacientes que presentan anomalías indicativas de un cáncer determinado o de una lesión precancerosa para así poder diagnosticarlos y tratarlos prontamente.