Deportes

1190 Sports: Conoce el nuevo modelo de ingresos que recibirán los clubes de la Liga1

Lima.- 1190 Sports, compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos, ha llegado a Perú para llevar la Liga1 a nuevos estándares de calidad, profesionalismo y exposición. El modelo asociativo innovador de 1190 Sports -empresa a cargo desde este año de la gestión de los derechos de transmisión del torneo peruano- permitirá que los clubes cuenten con más ingresos en el corto, mediano y largo plazo.

Este revolucionario modelo, empleado por las principales ligas del mundo, entre las que están la Serie A italiana, LaLiga española, la Premier League de Inglaterra, el campeonato Brasileirão, la Liga Profesional Argentina, entre otras; permite que los clubes sean partícipes directos de la generación y empleo de los beneficios económicos.

Entre los aspectos más destacados de la propuesta y compromiso de 1190 Sports, se incluye un adelanto de U$S 500.000 que ya fue recibido por cada uno de los clubes que se han incorporado, así como los que se sumen desde este año al nuevo modelo asociativo. Asimismo, el modelo asegura un monto mínimo garantizado para cada club, por el que cada institución percibirá un 20% más del dinero que recibió en 2022.

Adicionalmente, los clubes recibirán el 70% de las utilidades que se generen una vez superado el monto mínimo garantizado anual de ingresos obtenidos por la comercialización de los derechos de transmisión. Se prevé que en el mediano plazo este monto pueda ser cercano a los US$ 70 millones para los clubes que participan del modelo.

Asimismo, es importante señalar que los clubes serán dueños del 70% de un activo, cuyas ganancias derivadas de la gestión, serán distribuidas de acuerdo con lo que un directorio conformado en su mayoría por clubes, defina. Una dinámica beneficiosa para los clubes que a diferencia del modelo previo, no sólo tienen una visión de largo plazo, sino que queda en manos del fútbol peruano.

“El objetivo de 1190 Sports es llevar la Liga1 a estándares internacionales para impulsar su profesionalización y competitividad, contribuyendo a que los clubes a incrementen su valor en el tiempo, generando en el tiempo beneficios crecientes para todas las partes. Esto sin duda impacta en forma positiva en las instituciones que contarán con más y mejores recursos, en los jugadores que incrementarán su exposición, en las marcas que apoyan y acompañan a los clubes y en los hinchas que ya pueden disfrutar del fútbol peruano como una experiencia de estándares internacionales, con valores de producción inéditos a nivel local”, comentó Juan Carlos Balassanian, Gerente General de 1190 Sports Perú.

En este sentido Balassanian agrega “En Perú, las transmisiones de Liga1 ya cuentan con un despliegue de hasta 7 cámaras, cobertura con drones de cada partido de la Liga1. Además de contenidos especiales, destacados de cada encuentro, goles, y entrevistas que aseguran una experiencia de alta calidad que los usuarios ya reconocen y disfrutan dónde, cómo y cuándo lo quieren a través de las señales Liga1 Max y Liga1”

El plan de expansión de 1190 Sports para la Liga1 sigue los exitosos pasos dados por la compañía en Argentina, Chile y Brasil. En este sentido, mediante la gestión de la compañía, el emblemático campeonato Brasileirão, pasó en menos de dos años a estar presente en +150 países en todo el mundo y ser recibido en hasta 13 idiomas por una audiencia potencial de +650 millones de personas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram