Empresarial

¿Cómo generar un ingreso extra con tu vehículo?

Lima.- Según cifras del Instituto Peruano de Economía, el número de desempleados en Perú ha crecido sustancialmente en el 2021 llegando casi a medio millón de personas que no tiene un trabajo fijo. Esto es un 23% más que hace dos años, cuando no había pandemia. Además, los ingresos laborales entre los ocupados han caído 10% desde el 2020, dando un especial golpe a la fuerza laboral independiente, cuyos ingresos cayeron en un 21%.

Una alternativa que se hace cada vez más atractiva es el modelo de economías colaborativas, modelos en los que las personas pueden sacar ventaja de las nuevas tecnologías para prestar, comprar, vender o alquilar servicios y/o bienes personales para generar ganancias extras.

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, exploramos algunas de las actividades que se pueden realizar con un vehículo para obtener ganancias adicionales:

REGÍSTRATE COMO SOCIO CONDUCTOR
Una de las actividades más recurrentes para generar ingresos a través de economías colaborativas es registrarse como socio conductor con una aplicación. Este tipo de actividad permite que cada persona decida si se conecta y maneja con la aplicación durante su tiempo libre o durante jornadas completas, movilizando pasajeros en sus vehículos particulares. En DiDi, por ejemplo, las ganancias diarias promedio generadas por un socio conductor son de 191 soles ($53.3), mientras que por hora se obtiene
un promedio de 16.6 soles ($4.6).

CARPOOLING
Otra de las actividades por las que se puede optar para emprender si diariamente manejas para ir a trabajar o estudiar es el Carpooling. Hay empresas que han desarrollado aplicaciones móviles que ponen en contacto al conductor con los usuarios que están en la misma ruta.

ALQUILA TU VEHÍCULO
Una de las actividades más comunes para generar ingresos extra con tu auto es la de alquilarlo. Si tienes más de un auto o no utilizas demasiado tu vehículo, puedes considerar rentarlo a otra persona o empresa para que puedan trabajar con él a través de aplicaciones de transporte.

HAZ ENTREGAS A DOMICILIO
Por último, una alternativa con la que puedes emplear tu carro o tu moto para emprender es registrarse con empresas logísticas que requieren entrega de paquetería a domicilio a través de aplicaciones digitales. Esta modalidad ha tomado especial énfasis en este periodo de pandemia, en el que los accesos
a los centros comerciales están más restringidos, lo que ha involucrado un aumento en la compra de artículos por internet con envío a la casa.

Acerca de DiDi
DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se
esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://peru.didiglobal.com/

Síguenos en nuestras redes sociales: IG: @didi.peru Twitter: @DiDiPeru Facebook: Peru.DiDi

Atención a medios:
Gunther Huanes gunther@tocasociados.com +51 981 471 139
Cristina Guzmán cristina@tocasociados.com +51 981 472 102
Eugenia Guevara eugenia.guevara_v@didiglobal.com +51 981 562 265

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram