Lima.- Telefónica Tech, que comercializa sus servicios en el país a través de Movistar Empresas, expande su servicio ‘Clean Email Business’ al mercado peruano. ‘Clean Email Business’ es un servicio gestionado de seguridad orientado a prevenir y proteger el email corporativo de todo tipo de empresas frente a las amenazas cibernéticas y asegurar el cumplimiento normativo y la continuidad de negocio.
Telefónica Tech amplía su portfolio de seguridad en Perú con este servicio de seguridad gestionado, basado en la tecnología puntera de Proofpoint y en las capacidades de su red de más de diez centros de operaciones de seguridad (SOC) que tiene repartidos por el mundo, uno de los más relevantes ubicado precisamente en Perú.
‘Clean Email Business’ incluye filtrado de spam, análisis de documentos adjuntos y URLs maliciosas, así como protección frente a amenazas BEC (Business Email Compromise o Fraude al CEO). Los ataques BEC consisten en suplantar la identidad de un alto directivo con el objetivo de acceder a información crítica o robar fondos de la organización.
El servicio analiza millones de mensajes diarios en busca de amenazas para potenciar la postura de seguridad de las organizaciones y reforzar su resiliencia. Además, ‘Clean Email Business’ brinda protección frente a la fuga de información y emplea técnicas de aprendizaje automático que ayudan a combatir todo tipo de amenazas.
Alberto Sempere, director de Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech, asegura: “Proteger el correo corporativo debe ser siempre una prioridad en las organizaciones porque los ciberdelincuentes encuentran en él una vía rápida para acceder a información de gran valor. Estamos muy orgullosos de extender el servicio ‘Clean Email Business’ a Perú y poder ayudar a las empresas a proteger el principal vector de entrada de amenazas gracias a la tecnología de Proofpoint y a la gestión y soporte de los profesionales altamente cualificados de nuestros SOC”.
“La seguridad del correo electrónico siempre ha sido fundamental para el riesgo humano: es la principal forma en la que las personas se enfrentan a amenazas y cometen errores, y es como los atacantes obtienen lo que quieren de las organizaciones, desde credenciales hasta transferencias bancarias e infección de puestos de trabajo», comenta Rogério Morais, vicepresidente para América Latina y Caribe de Proofpoint. “Estamos orgullosos de ser el socio estratégico elegido por las organizaciones para defender el factor humano porque tenemos una extensa experiencia deteniendo más amenazas dirigidas a humanos que nadie. Nuestro partnership ampliado con Telefónica Tech permitirá a las empresas de Perú proteger mejor sus canales de correo electrónico, bloqueando las amenazas para que no lleguen a los usuarios en primera instancia, con una seguridad de correo electrónico moderna”, añade.