Lima.- El rostro de Gladys Tejeda, atleta que próximamente representará al Perú en los Juegos Olímpicos de París 2024, brilla en las principales calles de la ciudad de la luz, atrayendo la atención de corresponsales periodistas e influencers como Hillary Baca. Su coraje, trayectoria deportiva y perseverancia la convirtieron en la primera sudamericana en ser parte de la campaña global de Toyota: Start Your Impossible.
“Toyota ha llevado a sus atletas auspiciados a distintos spots publicitarios alrededor de toda la ciudad: piezas en el Metro, buses y vallas clásicas. Gladys Tejeda es una de las deportistas que forma parte de la familia Toyota, sponsor oficial de los Juegos Olímpicos y que muchos franceses y turistas en París 2024 podrán ver por las calles durante los juegos”, destacó Baca en sus redes sociales. Ella es comunicadora especializada en marketing y administradora de la cuenta Insight.pe.
La presencia de Tejeda en los principales espacios publicitarios de París no solo marca un hito para el deporte peruano, sino que redefine los estándares de representación en las campañas olímpicas globales. Como la primera deportista sudamericana en protagonizar esta iniciativa de Toyota, Gladys encarna el espíritu de superación que trasciende fronteras y culturas.
La atleta peruana Gladys Tejeda, quien competirá en su cuarta Olimpiada, es una de las figuras destacadas de la campaña Start Your Impossible. Su presencia en los anuncios de París ha generado un notable impacto, convirtiéndose en un símbolo de perseverancia y éxito latinoamericano en el escenario global. «Espero que mi historia pueda inspirar no solo a los peruanos, sino a personas de todo el mundo a superar sus propios desafíos», comentó Gladys.
El origen de la campaña
El interés por Gladys, la atleta de élite originaria de Junín, surgió desde la casa matriz, Toyota Motor Corporation. «Como parte de la campaña Start Your Impossible, se eligió a Gladys como representante de Sudamérica», señaló Fiorella Ames, líder del equipo de Marketing de Toyota del Perú. La filmación de la campaña tuvo lugar en Barcelona (España) y contó además con la participación de la mamá de la deportista. «Además de las grabaciones para la campaña, se llevaron a cabo sesiones de fotografía profesional con nuestra embajadora deportiva», añadió Ames. «Estas sesiones sirvieron para capturar imágenes impactantes que resalten su perfil y logros, y para generar contenido visual de alta calidad para promover la campaña en diferentes medios y plataformas”, complementó.
A través de Start Your Impossible, la compañía busca celebrar el ecosistema completo que hace posible el éxito de un atleta: desde entrenadores y compañeros de equipo hasta familiares y aficionados. La campaña celebra el lugar de origen de los atletas, resaltando la importancia de la comunidad.
Toyota Motor Corporation, líder global en la industria automotriz y patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, reafirma con esta campaña su compromiso con la innovación y la movilidad sostenible, buscando inspirar y apoyar a las personas en su búsqueda de la excelencia.