Un total de 128 licenciados del Servicio Militar Voluntario se graduaron como profesionales técnicos tras culminar sus estudios en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), creado exclusivamente para los jóvenes que realizaron el servicio militar como retribución a sus años dedicados a la Patria.
La ceremonia de la XIII Promoción Almirante Miguel Grau fue presidida por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, en el Colegio Militar Leoncio Prado, en el distrito de La Perla, en el Callao, y contó con la participación del viceministro de Políticas para la Defensa, César Torres Vega; el director del IESTPFFAA, Mayor General FAP Ricardo Vera Redhead, entre otros invitados civiles y militares.
En su discurso, el titular del sector Defensa destacó la formación de primer nivel brindada a esta promoción, conformado por 23 mujeres. Además, del total de egresados, 107 son del Ejército, 15 de la Marina de Guerra y 6 de la Fuerza Aérea.
“Estoy convencido que la educación es el único instrumento que puede hacer que nuestro país enfrente múltiples amenazas, las brechas sociales y tecnológicas para alcanzar un país desarrollado”, expresó el ministro Walter Astudillo.
En tanto, el director del IESTPFFAA manifestó su satisfacción con la calidad de enseñanza impartida durante los tres años de formación técnica. “Hoy las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa entregan al país mujeres y hombres forjados con férrea disciplina militar y capacitados para su futuro laboral”, dijo.
Durante la ceremonia de graduación, los primeros puestos de cada uno de los 12 programas de estudios recibieron placas recordatorias por parte del ministro de Defensa. También se otorgó el título profesional de técnico a nombre de la Nación
El IESTPFFAA, perteneciente al Ministerio de Defensa, ofrece la formación técnica subsidiada en carreras con alta demanda laboral a los jóvenes que realizaron el Servicio Militar Voluntario, además, cuenta con equipos de última tecnología, instalados en 49 ambientes y con más de 25 aulas de clase, muchos de ellos únicos en el país.
Las doce carreras profesionales técnicas del instituto han sido seleccionadas precisamente para cubrir el déficit de profesionales técnicos en los diversos campos del sector productivo, contribuyendo de esta forma al crecimiento y competitividad del país.