El misterio, suspenso y terror se apoderarán este 15 de agosto de las salas de cine nacionales con el estreno de la esperada película “COMUNIDAD DIABÓLICA”, un largometraje basado en el extraordinario libro de Edgar Allan Poe, ‘El cuervo’. La cinta que trae Star Films viene cautivando a los amantes del género en diferentes países pues está inspirada en un incidente real ocurrido en 1830, cuando el reconocido escritor estadounidense era un cadete militar.
Protagonizada por el actor de la exitosa saga “Las Crónicas de Narnia”, William Moseley, quien da vida al titán literario del siglo XIX como un joven y elegante cadete. Se unen al reparto Kate Dickie (Juego de Tronos), David Hayman ( Música a bordo ), Oberon KA Adjepong ( La torre oscura ) y Callum Woodhouse (Todas las criaturas grandes y pequeñas).
“COMUNIDAD DIABÓLICA” muestra al autor estadounidense como nunca antes había sido representado. Al regresar de un ejercicio de entrenamiento en el norte del estado de Nueva York, Poe y otros cuatro cadetes hacen un descubrimiento espantoso. Este encuentro los llevará a iniciar una investigación en una comunidad olvidada donde encontrarán un municipio que guarda un secreto aterrador que alimenta la mente ingeniosa y errante de Poe.
Creyendo que algo siniestro está en juego, Poe explora el lado oscuro y sospechoso de un pueblo asustado y reacio a hablar de cualquier atrocidad presenciada, para revelar los secretos escondidos en su interior. Arriesgando todo mientras descubre las capas del pasado, Poe finalmente se encuentra con un secreto que involucra a un aterrador monstruo parecido a un pájaro.
Moseley dijo que no estaba tan familiarizado con la biografía de Poe, sin embargo, una vez que lo eligieron, se sumergió en los inquietantes cuentos y poemas del autor. “Si bien la historia central es ficticia y llena de suspenso, los aficionados a Poe verán la curiosidad morbosa del escritor en la película y podrán comprender cómo eso pudo haberlo llevado a su famosa literatura macabra más adelante en su vida”, señaló el actor.
El rodaje de “COMUNIDAD DIABÓLICA” fue durante la pandemia de coronavirus en Letonia y ayudó a los actores a comprender el aislamiento que experimentaban sus personajes, convirtiendo esta cinta en un thriller muy oscuro e inquietante, digno de las espeluznantes historias de Poe.