Lima.- El invierno afecta tanto la seguridad como el rendimiento del vehículo. Las bajas temperaturas obligan al conductor a estar preparado para enfrentar los desafíos y minimizar el riesgo de problemas en la pista y carretera. Para asegurar un viaje seguro y sin contratiempos, es fundamental tomar ciertas precauciones.
inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos reconoció los mayores errores de los conductores en esta temporada, por lo que comparte las siguientes recomendaciones para evitar cualquier incidente que pueda perjudicar un viaje.
● Realizar un mantenimiento preventivo. Asegurar de llevar tu vehículo a un taller para una revisión completa. Esto incluye revisar el sistema de frenos, el aceite del motor y el sistema de escape, para así garantizar seguridad.
● Verificar el estado de las llantas. Los neumáticos deben estar bien inflados y en buen estado para mantener una buena tracción sobre superficies mojadas. Resguardar el dibujo de la banda de rodadura, para mejorar el agarre en condiciones de fuertes lluvias.
● Revisar las luces y la batería. Comprobar que todas las luces funcionen correctamente y que la batería esté en buen estado, ya que las bajas temperaturas pueden afectar su rendimiento y provocar contingencias en el recorrido.
● Descansar previo a viajes largos. Conducir durante largas horas puede afectar la capacidad de concentración y el bienestar. Por ello, se recomienda no manejar más de 10 horas seguidas. Tomar el tiempo necesario para descansar y recuperar energías. Además, no aceptar viajes si te sientes cansado o no te encuentras bien.
● Asegurar tu viaje. Garantizar el bienestar de todos los pasajeros. No olvidar de abrochar el cinturón de seguridad y en caso de una emergencia, hacer clic en el ícono de escudo de la pantalla principal para contactar a los servicios de emergencia.
● Revisar la ruta antes del viaje. Si en algún momento te sientes inseguro sobre la ubicación donde te diriges, es mejor optar por otra alternativa que garantice tu seguridad.