El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Enrique Fernández Paniagua, llegó esta semana a la ciudad de Ayacucho a fin de cumplir con su compromiso de realizar una supervisión constante de los trabajos que se realizan con motivo de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 que se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
En ese sentido, la autoridad aprovechó su visita para reunirse con más de 1 200 alumnos del colegio San Ramón como parte de la iniciativa ‘La ruta del año escolar’ que busca informar a estudiantes de la región sobre la importancia del deporte y los próximos Juegos Bolivarianos del Bicentenario.
Durante su intervención, Fernández Paniagua resaltó la importancia del trabajo colaborativo para el adecuado desarrollo de este importante evento que pondrá a Ayacucho en el centro de la escena deportiva.
“Los Juegos Bolivarianos van a ser un éxito si todos nos unimos. Es importante la participación de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno y de la población Ayacuchana”, señaló.
Asimismo, el director ejecutivo de Legado acudió a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) donde se viene construyendo el comedor y la Villa Bolivariana que albergará a los deportistas que participarán de esta fiesta deportiva. En dicho lugar, destacó los avances que se han producido en las últimas semanas gracias a la implementación de un turno adicional de trabajo por las noches.
Sobre los Bolivarianos del Bicentenario y el Proyecto Especial Legado
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una edición especial, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. Se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de más de 1300 atletas.
Los juegos están bajo la organización del Proyecto Especial Legado y con la participación de 10 delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Perú.