La sede Legado Villa El Salvador fue testigo este martes de la emoción, la algarabía y el entusiasmo de más de 2 mil personas que acudieron a este recinto para alentar a la ‘blanquirroja’ desde las tribunas en un partido de infarto que protagonizó contra Japón como parte del Torneo Antesala Cuadrangular amistoso.
Las dirigidas por Antonio Rizola no lograron superar al cuadro nipón en el primer set al perder por 25-23. Posteriormente la ‘bicolor’ hizo valer su localía con coraje superando a sus rivales en el segundo y tercer set por 25-20 y 26-24. A pesar de ello, Japón logro la hazaña final imponiéndose en el cuarto y quinto set por 25-12 y 15-11, respectivamente.
Previamente, las seleccionadas de Italia le ganaron a República Dominicana por 3 sets a 0, en un espacio homologado internacionalmente, que fue construido para Lima 2019 y que, además, será sede de los Juegos Panamericanos Lima 2027.
De esta manera, se vienen jugando los previos al primer Mundial de Vóley U17 Perú 2024, que iniciará el próximo sábado 17 y que culminará el 24 de agosto en dos escenarios, la sede Legado de Villa El Salvador y el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.
El público puede adquirir las entradas para los partidos de hoy miércoles 14 entre Perú e Italia, y Japón con República Dominicana, en el enlace: https://www.joinnus.com/events/sports/lima-torneo-antesala-sub17-cuadrangular-sede-legado-63786.
Vale resaltar que, en un trabajo articulado con la Federación Peruana de Vóleibol, el Proyecto Especial Legado también facilita el Centro de Alto Rendimiento de Vóleibol, ubicado en la sede Legado Videna, para que las 16 delegaciones participantes entrenen durante su estadía en la capital peruana. El coliseo de la sede Legado de Villa El Salvador, se encuentra en excelentes condiciones y está apta para recibir a 5,000 personas. Este recinto cuenta con tribunas retráctiles, áreas accesibles para personas con discapacidad, amplios camerinos, así como zonas de fisioterapia y antidoping.