El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió dos convenios con la municipalidad distrital de Chamaca, provincia de Chumbivilcas, en el Cusco, que se convierte en el primer gobierno local que promueve la ejecución de proyectos de infraestructura vial mediante el mecanismo de Obras por Impuestos a nivel nacional.
Estos convenios permitirán la construcción de dos obras de pistas y veredas, que beneficiarán a más de 8 mil vecinos de Chamaca, para lo cual se contará con una inversión de cerca de S/ 10 millones.
Los proyectos, en cartera del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda, constituyen un importante precedente, pues es la primera vez que el Estado utiliza la modalidad de Obras por Impuestos para proyectos de infraestructura vial.
Durante la firma del convenio, el viceministro de Vivienda, Hernán Navarro, destacó la importancia de los convenios suscritos con este municipio.
«Chamaca es el primer distrito que, mediante la dirección de la ministra Hania Pérez de Cuéllar, ha utilizado el recurso del canon minero para el desarrollo de viviendas, y ahora, también es pionero en la gestión de dos obras por impuestos para pistas y veredas».
El Ministerio de Vivienda viene trabajando de manera integral en Chamaca, no solo en la mejora de la infraestructura vial, sino también en proyectos de vivienda, agua y saneamiento. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del distrito y fomentar el desarrollo sostenible de la región.