El Ministerio de Salud (Minsa) brindó 8709 atenciones médicas en 18 especialidades durante su participación en la Campaña Multisectorial de Salud que se realizó del 9 al 11 de agosto en el distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau, región Apurímac.
La iniciativa, organizada por el Minsa, a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), contó con la participación de 12 ministerios que, mediante sus diferentes dependencias, programas sociales, asistencia técnica y otros servicios, trabajaron articuladamente para el beneficio de la población apurimeña.
Las más de 8700 atenciones fueron brindadas, de manera gratuita, por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud en la plaza de Armas de Chuquibambilla, en un horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Entre las especialidades ofrecidas se encuentran medicina general (567 atenciones), medicina interna (402), pediatría (345), dermatología (321), medicina familiar (456), urología (243), endocrinología (156), neumología (278), cardiología (190), ginecología (356), oftalmología (378), nutrición (145), psicología (57), entre otras. También se brindaron servicios de ecografía, farmacia, certificación de discapacidad, CRED.
La campaña también permitió que la población acceda a diversos programas sociales como Juntos, Pensión 65, Qaliwarma, Pronabec, Beca 18, Cunamas y Conadis, entre otros. Además, se brindó información sobre servicio militar voluntario, problemas laborales, educación comunitaria, tributación y formalización.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Estado peruano con garantizar el acceso universal a la salud de calidad para toda la población, especialmente para las comunidades más alejadas y vulnerables del país.