El velerista peruano Stefano Peschiera, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, resaltó la importancia de que se siga descentralizando el deporte a través de la realización de eventos de alto nivel en el interior del país, como ocurrirá con los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 que se llevarán a cabo en Ayacucho del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
“Creo que es necesario organizar competencias de este nivel en otros departamentos del Perú para promover el deporte. Todos debemos tener la oportunidad de practicar deporte”, señaló durante su visita a la Villa Deportiva Nacional (Videna), administrada por el Proyecto Especial Legado, entidad que también se encarga de la organización de los Juegos Bolivarianos.
Asimismo, el destacado medallista olímpico hizo una invocación a los deportistas que representarán a nuestro país en estos Juegos a dar todo por el Perú e invitó a toda la población a unirse no solo como espectadores, sino también como voluntarios para garantizar el éxito de este evento.
“Legado tiene un equipo bastante experimentado. Este en un nuevo reto, una nueva ciudad y creo que vamos a dar la talla. Confío en que vamos a hacerlo muy bien”, sentenció.
Sobre los Bolivarianos del Bicentenario y el Proyecto Especial Legado
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una edición especial, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. Se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de más de 1300 atletas.
Los juegos están bajo la organización del Proyecto Especial Legado y con la participación de 10 delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Perú.