Lima.- Hace años, con los rollos de película dando solo 12, 24 o 36 fotos, había que ser mucho más cuidadoso para que cada toma sea la que esperábamos. Hoy, los smartphones dejan atrás ese problema y nos permiten disfrutar de resultados que tranquilamente pueden ser obras maestras.
En ese sentido, HONOR se preocupa por desarrollar smartphones que satisfagan muchas y variadas necesidades de los usuarios en diferentes aspectos, uno de ellos la fotografía. El HONOR 200 Pro, por ejemplo, recientemente anunciado para llegar a Perú, optimiza la captura de retratos para que cada instantánea sea digna de quererla poner como imagen de perfil de nuestras redes sociales, gracias a la IA y a la cooperación con Harcourt Studio.
Y si bien la tecnología detrás de este dispositivo ofrece resultados sobresalientes, HONOR quiere compartir algunos consejos para que los usuarios puedan convertirse en maestros del retrato. Es por ello por lo que, para capturar fotos increíbles con tu smartphone, es esencial seguir estos estándares clave que te permitirán aprovechar al máximo las capacidades de tu HONOR 200 Pro.
Para obtener retratos excepcionales con mucho detalle, por ejemplo, enfoca tu toma en el peinado y la textura del cabello. Del mismo modo, al capturar la piel, juega con la iluminación para destacar las características faciales sin exagerar, asegurando que el tono de piel se represente con naturalidad y profundidad.
- Ordenar tus tomas: Aplica los principios básicos de composición, que es la disposición de los elementos en una imagen, como el sujeto, el fondo y el primer plano. Una buena composición, por tanto, puede hacer que tus fotos sean más equilibradas y atractivas.
- Enfocarse en la luz: La luz es el factor más importante que afecta la calidad y el estado de ánimo de tus fotos. Busca las mejores fuentes de luz natural, como la hora dorada (periodo justo después del amanecer y antes del atardecer), la hora azul (el tiempo justo antes del amanecer y después del atardecer) y los cielos nublados. Evita la luz solar intensa, la iluminación artificial o mixta y la retroiluminación. De igual forma, experimenta con la colocación de tu sujeto en diferentes posiciones respecto a la luz para ver cómo cambia la imagen.
- Mejorar las fotos en grupo: Para obtener los mejores resultados, elige una iluminación uniforme, evita fuentes de luz prominentes y asegúrate de que no haya objetos en movimiento o luces parpadeantes en el encuadre.