Lima.- Ligo, la innovadora billetera electrónica 100% peruana, ahora permite a sus usuarios realizar pagos mediante Plin y Yape, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria. Esta nueva funcionalidad es parte del compromiso de Ligo con la inclusión financiera, optimización del producto y la interoperabilidad de su plataforma.
«En Ligo, estamos comprometidos con brindar soluciones que realmente hagan la diferencia en la vida de nuestros usuarios. Al habilitar pagos con Plin y Yape en nuestra billetera, estamos derribando barreras y haciendo que la inclusión financiera sea una realidad para más personas en Perú», Diego Viñas, CPO de Ligo.
Según información del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), hasta septiembre de 2023 Plin registró 44 millones de transacciones, mientras que Yape reportó 284 millones, las mismas que podrían incrementar gracias a alianzas estratégicas como la realizada con Ligo.
Interoperabilidad
La interoperabilidad es clave en el ecosistema financiero actual, y Ligo se posiciona como un líder en este aspecto al facilitar que los usuarios puedan conectar con diversos servicios y redes de pago sin fricciones. «Esta integración no solo optimiza la experiencia de nuestros usuarios, sino que también refuerza nuestro compromiso con la mejora continua de nuestros productos y servicios», mencionó Viñas.
El desarrollo de esta funcionalidad es parte de un esfuerzo más amplio de Ligo para democratizar el acceso a servicios financieros en Perú, permitiendo que más personas puedan gestionar su dinero de manera segura y eficiente desde un smartphone.
¿Cómo usar Plin desde Ligo?
1. Ingresa a la app de Ligo.
2. Selecciona Plin.
3. ¡Listo! Puedes comenzar a Plinear y Yapear sin necesidad de una cuenta bancaria.
La fintech Ligo, busca ofrecer a sus usuarios una experiencia completa de servicios financieros a través de su app y tarjeta prepago, que en muchos casos reemplaza las funciones tradicionales de un banco. Esta nueva integración con Plin amplía aún más las posibilidades para que los peruanos realicen transacciones de manera fácil, rápida y segura.