Más de 5700 ciudadanos participaron del programa «Educación Vial Somos Todos»

Lima.- De acuerdo con estadísticas reportadas por la PNP, más de 700 accidentes y 900 víctimas se registraron al cierre del primer trimestre, cifras cercanas a la mitad de lo reportado en 2023, lo que genera preocupación e incentiva a que empresas como Autopista del Norte (Aunor) impulsen iniciativas para reforzar los conocimientos sobre educación y seguridad vial.

Hoy En el marco del Día Mundial del Peatón, es importante recordar más que nunca, tanto peatones como conductores que debemos ser conscientes de los riesgos y medidas de prevención que debemos tomar al poner en práctica adecuados hábitos de seguridad vial al momento de transitar por las vías. Por, y por ello, como parte de su compromiso con la educación vial de transeúntes y conductores, en los últimos 3 años la concesionaria ha desplegado una serie de actividades para capacitar y orientar a peatones, padres de familia, escolares, docentes y conductores de transporte interprovincial, pesado y urbano en Virú, Casma, Huarmey, Chimbote, Paramonga y el distrito de Santa.

A la fecha, la empresa ha capacitado a más de 5700 personas a través de este programa, y se espera que para finales del 2024 está cifra continúe aumentando con la participación de más ciudadanos, buscando lograr un cambio en el comportamiento a través de conductas positivas y la reducción de la negligencia al conducir.

Autopista del Norte trabaja de la mano del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, empresas de transporte, direcciones de transporte regional y gobiernos locales, con quienes despliega el taller del peatón seguro y el curso gratuito de manejo defensivo, los cuales son gratamente recibidos por la población local ya que van más allá de lo teórico, siendo prácticas y tangibles. Esta acción complementar las intervenciones a nivel de infraestructura ejecutadas en el marco del; además de ejecutar el Programa de Reducción de Accidentes (PRA), con el que han logrado disminuir hasta en un 50 % el índice de accidentalidad vial en los sectores de influencia.

Dependiendo del tipo de público, se aplican además dinámicas, trivias, talleres, circuitos; entre otros, (dinámicas, trivias, etc) para mejorar sus conocimientos en materia de seguridad vial, con el apoyo de instituciones

“En Autopista del Norte trabajamos en promover y difundir buenas prácticas en materia de seguridad vial, abordando temas de conducción y tránsito seguro para reducir la accidentabilidad desde un enfoque integral. Incentivamos a la población del área de influencia a participar de las capacitaciones, charlas, acciones de concientización y campañas. Ya que la seguridad vial no solo incluye a los conductores y pasajeros de vehículos, sino también a los peatones, y es por ello que es imprescindible la participación de todos: empresa, ciudadanía y gobierno”, afirma Rafael Moya, director ejecutivo de Autopista del Norte.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario