Faltan solo 100 días para que nuestro país sea testigo de un gran evento que pondrá a la región Ayacucho en el centro de la escena deportiva a nivel internacional al albergar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, una edición especial que se realizará del 28 de noviembre al 8 de diciembre, en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho.
Este evento atraerá a más de 1 300 atletas de diez países, quienes participarán en más de 30 disciplinas diferentes, creando un intercambio cultural único. Estos Juegos serán una oportunidad para conocer y apreciar diferentes culturas, compartir la nuestra, fortalecer el sentido de unidad y celebrar la diversidad. Todo esto mientras se disfruta de la emoción y el espíritu competitivo del deporte.
Asimismo, las infraestructuras deportivas que se están desarrollando y mejorando son una inversión de cara al futuro, ya que estos espacios no solo servirán para los Juegos que se aproximan, sino que también serán un legado para las generaciones futuras. Es por ello que, para cumplir con el cronograma de entrega de obras establecido, se viene realizando trabajos en doble turno (diurno y nocturno).
En ese sentido, el director ejecutivo de Legado, Enrique Fernández Paniagua, hizo un llamado para que la población pueda ser parte de esta fiesta deportiva. “Los invitamos a participar en las actividades, ya sea como espectadores, pero también como voluntarios y jóvenes deportistas inspirados por lo que verán. Su entusiasmo y participación son esenciales para el éxito de estos Juegos y para que Ayacucho brille con todo su esplendor”, afirmó.